Rugby-Top 12

Alumni y Champagnat con la patada a tiempo

El Albirojo le ganó 18-17 a San Luis en un final increíble con un penal de Díaz Luzzi. El Marista igualó en Rosario con Atlético con un acierto de Del Piano.

13 de abril de 2024 - 19:57

Alumnisacó adelante un partido muy complicado en el Barrio Obrero de La Plata para imponerse a San Luis por 18-17 y mantenerse entre los líderes de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

El Albirojo se impuso agónicamente en una definición increíble que pasó de estar con las manos vacías a celebrar su segunda victoria de la temporada en el Top 12 de la URBA.

Los de Tortuguitas estaban al frente del marcador luego de un nuevo try de su capitán, Tomás Bivort en el complemento y debían aguantar el embate final de los locales.

Una gran defensa de Alumni pareció definir la historia a los 78 minutos cuando falló un intento de drop el fullback local, pero había muchísimo por delante todavía.

San Luis recuperó rápidamente el balón tras la salida y metió la pelta en campo contrario, generó un penal y el fullback tuvo revancha. Acertó a los palos para el 17-15 parcial.

Era tiempo cumplido y el árbitro permitió una jugada más. Alumni fue a buscar la salida y consiguió la obtención para presionar con sus delanteros. La potencia de La Tortuga generó la infracción para que Díaz Luzzi termine siendo el héroe de Tortuguitas.

El apertura consiguió el acierto a los postes que decretó el 18-17 y el segundo triunfo en dos encuentros que lo deja con 8 unidades, detrás del líder SIC (9).

Embed - URBA on Instagram: "Estos fueron los resultados de la 2a fecha del URBA Top 12 Copa Macro presentada por Zurich y de todos los encuentros de los torneos de División Superior Primeras A, B, C, Segunda, Tercera y Desarrollo, que se disputaron este sábado. Ingresá en www.urba.org.ar para mayor información. #rugbydeclubes @scrumespn @starplusla @zurich.ar @medicus_sa @patyargentina @gilbert_argentina @michelobultra.ar @bancomacro @canterburyarg"
View this post on Instagram

A post shared by URBA (@urba.ok)

Empate en Rosario

Champagnat consiguió un gran empate en su visita a Atlético del Rosario 18-18 que lo ilusiona en su temporada de retorno al Top 12.

El Marista jugó un gran primer tiempo y estaba al frente del marcador con el penal que facturó Tobías Imbrosciano para abrir el duelo y luego las dos conquistas de Tomás Baca Castex.

Los de Plaza Jewell reaccionaron en el complemento y tomaron la delantera 18-15 a los 35’ del complemento. Pero Champa tenía una respuesta más: Pedro Del Piano consumó el empate con un penal.

El Marista que se acomodó 9º con 3 unidades, espera su estreno en Estancias del Pilar en la próxima fecha para recibir a Newman.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar