Alumni es el nuevo campeón del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) con una dramática definición en el primer tiempo suplementario que definió Joaquín Díaz Luzzi con un drop.
Los de Tortuguitas se consagraron campeones del Top 12 en un dramático 20-17 sobre Belgrano. Joaquín Díaz Luzzi héroe con un drop en la prórroga. Fuentes anotó un try antológico.
Alumni es el nuevo campeón del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) con una dramática definición en el primer tiempo suplementario que definió Joaquín Díaz Luzzi con un drop.
El gol de oro que hizo culminar en ese instante la definición aseguró la séptima corona del Albirrojo en la competencia y vuelve a ser el monarca como en el 2018.
Además, fue una reivindicación individual para Díaz Luzzi, que una temporada atrás no pudo concretar un penal en la final ante el SIC. El rugby le dio revancha y el Mago aseguró la séptima corona del Albirrojo.
Alumni remó desde atrás todo el partido, en una tarde muy compleja. Un penal de entrada para Belgrano le dio la primera ventaja a los de Virrey del Pino. Después, un error de manejo y una intercepción, le dio el try al Marrón para un inicio de 10-0
Descontó Díaz Luzzi con el pie (antes falló un penal González Iglesias) y llegaron al entretiempo sin poder concretar y desarrollar su mejor juego.
Dos veces tuvo la oportunidad de ingresar al ingoal y no pudo Batezzatti primero y luego Ramón Fuentes en una tremenda contra en la que le sacan la pelota en el último milímetro antes de apoyar.
El complemento inició con otra conquista de Belgrano (3-17) y el panorama se oscurecía en Tortuguitas. Sin embargo, nunca claudicó y fue a buscar con empuje y tozudez.
Díaz Luzzi buscaba con el pie ganar terreno y los delanteros tuvieron su redención con un try penal que los puso en partido (10-17).
El partido seguía muy trabajado y con chances de los dos para sumar. Especialmente el Marrón dispuso de un par de penales y Landó no estuvo certero.
Le abrió la chance a un Alumni que lo empató con una genialidad de Fuentes. Desde sus propias 22 yardas inició una corrida fantástica, implacable, imparable hasta debajo de la H de Belgrano. Díaz Luzzi facturó y todo quedó igualado (17-17).
Se necesitó de ir a la prórroga con definición de oro. El primero que anotaba se quedaba con el título. Alumni se plantó en campo rival, trabajó para ganar metros con sus delanteros y cuando descargó con Díaz Luzzi, el apertura clavó un drop que ya quedó grabado en la historia gran de Tortuguitas.
Alumni: 1. Federico Lucca, 2. Tomás Bivort, 3. Bautista Vidal, 4. Manuel Mora, 5. Bernardo Quaranta, 6. Ignacio Cubilla, 7. Patricio Anderson, 8. Santiago Montagner, 9. Tomás Passerotti , 10. Joaquín Díaz Luzzi, 11. Ramón Fuentes, 12. Franco Battezzati, 13. Tomás Cubilla, 14. Santiago Pernas, 15. Santiago González Iglesias.
Suplentes: 16. Máximo Lamelas, 17. Máximo Castrillo, 18. Tomás Rapetti, 19. Santiago Alduncín, 20. Tobías Moyano, 21. Santiago Ambroa, 22. Alejo González Chávez, 23. Cruz González Bibolini
Entrenadores: Rodrigo Jiménez Salice y Hernán Ballatore
Belgrano: 1. Ferronato, Francisco (C) 2. Lusarreta, Francisco 3. García Dragui, Lisandro 4. Penoucos, Juan 5. Vaccarino, Augusto 6. De la Serna, Joaquín 7. Rebussone, Julian 8. Moro, Joaquín 9. Cubelli, Tomas 10. Aparicio, Juan 11. Diaz, Ignacio 12. Arana, Martín 13. Etchepare, Tomas 14. Arana, Pedro 15. Landó, Juan.
Suplentes: 16. Villegas, Santiago 17. García Botta, Santiago 18. Durañona, Justo 19. Tecca, Luciano 20. Vega, Franco 21. Marino, Ignacio 22. Ruzzante, Santino 23. Bernabé, Tobias 24. Bloom Quesada, Mikael 25. Blacksley, Theo 26. Marchetti, Eliseo
Entrenadores: Guillermo Tramezzani , Luis y Francisco Gradín.