Rugby

Alumni resistió y es único escolta

El Albirrojo venció 23-20 a Hindú Club en Tortuguitas y quedó como único perseguidor de Newman. Goleada de Deportiva. Triunfos de Champagnat y San Patricio.

22 de julio de 2023 - 20:18

Alumni tuvo un arranque furioso y un final agónico para vencer por 23-20 a Hindú Club en un partido dramático en Tortuguitas y quedar como único escolta del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El Albirrojo sacó una ventaja impensada en el primer cuarto de hora con un 17-0 sorprendente. Agresivo y contundente, llegó al try con la potencia de Ignacio Cubilla y una genialidad de Santiago González Iglesias, más un penal de Bautista Canzani.

Sin embargo, lejos iba a estar de ser una tarde tranquila en Tortuguitas y menos cuando enfrente estaba el campeón.

Hindú Club fue creciendo minuto a minuto para descontar y llegar al entretiempo 20-10 (otro penal de Canzani para el local).

Mientras que en el complemento, el Elefante le tiró todo su peso encima. Con los delanteros, el equipo de Don Torcuato llegó a igualar en 20.

En los minutos finales, Alumni buscó una vez más en la precisión de Canzani para que concrete un nuevo penal para el 23-20.

Después hubo que aguantar en defensa, a puro tackle en sus últimos metros para desatar los festejos con el pitazo final.

Alumni llegó a los 47 puntos y es el principal perseguidor del líder Newman (54), mientras que SIC (46) sigue en franco ascenso.

La alineación de Tortuguitas este sábado contó con Santiago González Iglesias; Franco Sábato, Alejo Gonzáles Chaves, Franco Battezzati y Santiago Pernas; Bautista Canzani y Tomás Passerotti; Tobías Moyano, Juan Patricio Anderson e Ignacio Cubilla; Nicolás Promanzio y Joaquín González Iglesias; Francisco Bottoni, Tomás Bivort y Ezequiel Oliva. Entrenadores: Rodrigo Jiménez Salice y Lucas Chioccarelli.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCvBBagLP03T%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACZAskHpVbk8jlsgmEZBHiglFMoCASOUBcen1PDVhj7058NOzdRb2s8qZCBpEhsPP1jodSzZCCdZACELRWZCJxCjL7B9OnIBQKqkgmZB9xvL4xsOiRJCwJeOyFDIFMgmZAEnQcSqe4NgvZB3yTibqPbbJiYVas9XjFVxR3WcNpqQgMdDRtlkWZCWIZD
View this post on Instagram

A post shared by URBA (@urba.ok)

De Primera

Champagnat venció como visitante a Mariano Moreno por 37-26 y sigue siendo el único escolta del líder Regatas Bella Vista en la Primera A. El Marista llegó a los 58 puntos y le apunta a la mejor ubicación para los playoffs.

En Del Viso, Deportiva Francesa fue contundente y derrotó a 59-31 a San Cirano para volver a la carga en la pelea por llegar a los playoffs. El Galo está 6º con 37 unidades, apuntando a los 42 de Curupaytí en el 5º.

En la Primera B, San Patricio consiguió una ajustada victoria frente a Delta por 20-19 para mantenerse como escolta de Hurling (71 pts). El Celeste tiene 56 y mantiene una lucha incesante con Universitario de La Plata (55) para el mejor lugar en los playoffs.

En Primera C, Saint Brendan’s cayó como local ante Argentino de Rugby por 21-9.

Los Pinos tuvo en jaque al puntero de Tercera División en La Lonja y terminó cayendo 25-24 ante San Miguel. El Verde del barrio Los Tilos quedó con 29 unidades en el 7º puesto.

Mientras que en Zona Desarrollo, Sociedad Hebraica venció a Obras Sanitarias como visitante por 52-34 y San José cayó 53-8 visitando a Atlético San Andrés.

40

Penales concretó Bautista Canzani en el Top 12 de la URBA y es otra de las estadísticas que lidera en la temporada 2023. El apertura de Alumni encabeza la lista de goleadores con 190 unidades, ya que también tiene 6 tries y 20 conversiones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tren San Martín, el viajar así es un placer. Paula Martinez.

Te Puede Interesar