Rugby-Unión de Buenos Aires

Alumni quiere seguir de racha ante CUBA

La Tortuga es escolta del Top 12 luego de ganar el clásico a Belgrano y bajar al líder Newman como visitante. "Más allá de festejar las victorias, somos precavidos", aclaró Bivort.

12 de mayo de 2023 - 20:19

Alumni regresará este sábado a Tortuguitas luego de haber celebrado en el clásico ante Belgrano y quitarle el invicto a Newman en Benavídez con un envión anímico espectacular para recibir a CUBA en uno de los encuentros destacados del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

La Tortuga ya es el escolta del certamen y enfrenta a otro de los siempre candidatos que está a tiro (4º a dos unidades).

Por eso, dentro del plantel de Alumni tratan de bajar la euforia. “Estamos contentos con los resultados que se vienen dando, pero estamos tranquilos. Ni miramos donde estamos en la tabla”, advirtió Tomás Bivort en charla con El Diario.

“Estamos contentos por haber ganado los partidos hasta ahora, pero la realidad es que también sabemos que se podrían haber dado en contra. Estamos súper tranquilos, sabiendo que quedan muchos partidos, que es largo el torneo. Ahora hay que buscar este sábado”, subrayó.

“El torneo está muy parejo, por eso somos precavidos y sabemos que cada partido puede ser para cualquiera”, completó.

"Estamos tranquilos. Ni miramos donde estamos en la tabla" "Estamos tranquilos. Ni miramos donde estamos en la tabla"

El secreto

“Hay un poquito de suerte, seguramente”, señaló el hooker sobre la capacidad para ganar los encuentro agónicos de este inicio del 2023.

“Venimos de un partido durísimo ante Newman, que estaba invicto. Nos sometieron mucho en las formaciones fijas. Lo pudimos sacar adelante. No es todo suerte, algo hicimos bien seguramente”, agregó.

“Lo que hablamos entre nosotros es seguir mejorando, más allá de festejar las victorias y disfrutar. Miramos el partido que viene, el partido con CUBA”, sostuvo.

En cuanto al clima en el club Tortuguitas confió: “Se festejan mucho las victorias, lo disfrutamos. Pero hay que saber dónde estamos parados. La mayoría de los partidos los ganamos por pocos puntos. Sabemos que no somos más que nadie y tenemos que seguir mejorando."

-¿Por dónde deben llegar las mejoras?

- En las formaciones fijas, el line, tuvimos buenos y malos partidos. Justo el que pasó fue de los peores del scrum y nuestro line. Por ahí viene la mano, sabiendo lo importante que son para el rugby. Después, seguir mejorando el ataque, la defensa. Queda mucho por mejorar.

Mientras que de CUBA, el próximo revial, analizó: “Otro partido duro como la mayoría de los sábados. Con une quipo muy fuerte en el line y maul. Seguramente ahí estará la clave del partido.”

“Debemos apoyarnos en nuestra defensa, que por ahora es lo que mejor nos viene saliendo, marcando con pelotas recuperadas. Trabajar sobre nuestras fortalezas y mejorando donde estamos flojos”, concluyó Bivort.

La fecha pilarense

Además de Alumni-CUBA en el Top 12, este sábado jugarán en Primera A: Curupaytí-Champagnat y San Albano-Deportiva Francesa. En la Primera B, San Patricio visita a Manuel Belgrano.

St. Brendan’s-Vicentinos chocan en Primera C. Los Pinos viaja a Vicente López en Tercera. Mientras que en Zona Desarrollo, Hebraica recibe a Rivadavia (Lobos) y San José es anfitrión de floresta.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCsHNVGUJFox%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHfKpRlYEqZB43N7jp3B19SB1n9YpvPmylfxZCZAIfJLANwGmrEZBp1bZAlGaZAA9NMyYnrhUkTrs4bwzMe48D878lZCTAHRauMymddYJo6f6D4EpJasVslm1WLJHYvJfszfshZBSCIdov14oHaUZBbNVktn8hOqnHnwtKRN6n0wxBrseQV93fhAZD
View this post on Instagram

A post shared by URBA (@urba.ok)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tren San Martín, el viajar así es un placer. Paula Martinez.

Te Puede Interesar