Rugby-Unión de Buenos Aires

Alumni no es apto para cardíacos

La Tortuga volvió a ganar un partido dramático y otra vez el héroe fue Canzani. Fue 26-25 a San Luis en La Plata. Victorias de Deportiva y San Patricio.

22 de abril de 2023 - 19:29

Alumni volvió a conseguir un dramático triunfo en la visita a San Luis para mantenerse en la pelea grande del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

La Tortuga se impuso en La Plata por 26-25 con Bautista Canzani nuevamente como el protagonista principal de otra definición infartante que tiene a sus hinchas al borde del colapso. Lo hizo ante SIC e Hindú y hasta lo padeció con Buenos Aires.

El equipo de Tortuguitas estuvo en desventaja la mayor parte de la tarde platense y resurgieron contra reloj con un try del apertura para tomar ventaja de 23-22, luego de acertar una conversión de un ángulo muy complicado.

Quedaban un par de minutos y San Luis, mediante un penal de su full back, apuntó a los palos para revertirlo 25-23.

Apenas quedaba la última jugada y Alumni consiguió establecerse en campo rival. Empujó con los forwards, forzó hasta que tuvo otro penal a favor en tiempo adicionado. Solo quedaba tiempo para la patada final de Canzani que volvió a facturar para el 26-25 que lo deja en alza de cara al clásico que se viene.

Chau invicto

Una de las sorpresas de la jornada se vivió en Estancias del Pilar, donde Champagnat resignó su invicto del 2023 a manos de Los Matreros. El Marista cayó por 32-19 y ya no es más líder de la Primera A.

El que manda en soledad es Regatas Bella Vista (25) y Champa lo escolta con 20. Matreros se prendió con 18.

El que está de racha positiva es Deportiva Francesa, que este sábado en Del Viso sumó su tercera victoria consecutiva superando a Mariano Moreno 28-15 y ya aparece en la 6ª posición con 12 unidades.

En Primera B, San Patricio trajo un buen triunfo de Don Bosco por 21-16 que lo acomodó 5º en el certamen con 15 unidades.

Saint Brendan’s sigue sin poder celebrar en la temporada y este fin de semana cayó ante Luján por 47-24. Está anteúltimo con 1 unidades en 5 partidos.

En Tercera, Los Pinos se quedó con la victoria ante Banco Hipotecario por 24-22. El Verde le quitó el invicto a los bancarios y se acomodó 8º en el torneo con 9 puntos.

En la Zona Desarrollo, San José volvió al triunfo con un 22-11 como visitante sobre Obras Sanitarias. El Albinegro marcha 7º con 8 unidades.

Sociedad Hebraica cayó visitando a Municipalidad de Berazategui 22-18 y quedó en el 5º lugar con 10 puntos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCrWs4tdvR0V%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI8zhixuZAUSZBQVUUsUvK9AUxHTMtnm5Mk3tmDEzoTFW53eOZCjsBg65WZAhMuifJ1BEUnCDsYhz5y4BdQ6yqPEeGZCM4HoksZCcZB8TVJnQObjlQ0Mkx0MJZBg0C6Jth8FGQybNPwEMj8JQrdW5abd5d3bbhNpH4qq7aHxpVhZB4qP6B7jteAUZD
View this post on Instagram

A post shared by URBA (@urba.ok)

Se viene el clásico

En la próxima fecha del Top 12 de la URBA, todas las miradas estarán enfocadas en Tortuguitas. Llegará otra edición del clásico Alumni-Belgrano, con los dos rivales luchando en los alto de las posiciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar