Rugby-URBA

Alumni-Champagnat abren con clásico el Top 12

En Tortuguitas se enfrentan los dos representantes locales en la elite bonaerense. También hay estreno oficial de Chapa Branca en San José en Desarrollo.

5 de abril de 2024 - 16:26

El duelo de pilarenses de la fecha inaugural del 2024 podrá a un Albirojo que es el actual subcampeón de la máxima competencia porteña frente al envión del ascendido conjunto Marista.

Champa consiguió el pasaje de regreso al Top 12 con una gran actuación en el repechaje sobre Curupaytí y Los Matreros que revolucionó al predio de Estancias.

El choque vuelve a jugarse tras una década. La última vez que estuvieron frente a frente fue en el 2013, con una abultada victoria de Alumni.

Para encontrar el último éxito de Champa sobre los de Tortuguitas hay que remontarse al año 2001 en el viejo predio de Pacheco.

Champa Albinegro

Este sábado también habrá un juego que dejará huella en el rugby de Pilar en el otro extremo de la pirámide de competencia de la URBA.

En la Zona Desarrollo, San José recibirá a Rivadavia de Lobos con el estreno oficial de Eliseo Chapa Branca como entrenador del Albinegro.

El choque en La Lonja iniciará la era del ex referente de Los Pumas comandando el cuerpo técnico.

También será este sábado la jornada de arranque de una nueva campaña de Sociedad Hebraica en la Zona Desarrollo. El Azul espera en su predio dela ruta 8 de Pilar la visita de Obras Sanitarias.

Mientras que en la Tercera División, Los Pinos dará su primera función del año visitando a Banco Hipotecario.

Embed - URBA on Instagram: "Estos serán los encuentros televisados para la 1a fecha del URBA Top 12 Copa Macro presentada por Zurich, que se disputará este sábado 6 de abril. Ingresá en www.urba.org.ar #rugbydeclubes @scrumespn @starplusla @zurich.ar @medicus_sa @patyargentina @gilbert_argentina @michelobultra.ar @bancomacro @canterburyarg"
View this post on Instagram

A post shared by URBA (@urba.ok)

Líderes

Entre los equipos que ya comenzaron la temporada, Deportiva Francesa y San Patricio son de los principales protagonistas con sus dos triunfos al hilo antes del receso del súper fin de semana largo de Semana Santa y los héroes de Malvinas.

Francia cosechó 9 unidades en dos partidos y espera en Del Viso a San Cirano (todavía sin puntos) para intentar seguir prendido en la cima de las posiciones que tiene al ideal Los Tilos (10) encabezando la Primera A.

Sanpa también está en racha luego de volver a la categoría con dos enormes triunfos, aunque sin bonus, por lo que ostenta 8 unidades.

El Celeste visitará a San Albano (sin puntos) en una gran oportunidad de volver a sumar en la ruta.

Segunda

En la Segunda División, Saint Brendan’s buscará mantener su invicto cuando reciba en Pilar a Tiro Federal de San Pedro. El Verdiblanco empató y ganó en sus primeras dos presentaciones para llegar a 6 unidades.

Los Molinos, en tanto, llega a la tercera fecha con 5 puntos luego de un triunfo y una derrota. Este sábado visitará a Arsenal Náutico de Zárate.

Pumas 7s

Derrotas en Hong Kong

Los Pumas 7s tuvieron un comienzo negativo en el cierre de la fase regular del Circuito Mundial de Seven que se está disputando en Hong Kong.

El seleccionado argentino que tiene al pilarense Tobías Wade en sus filas cayó en sus primeras dos presentaciones. Fue 22-0 ante Nueva Zelanda y 14-10 frente a Estados Unidos.

En la madrugada de este sábado (1:11 am hora de Argentina) Los Pumas 7s enfrentarán a Gran Bretaña intentando meterse a la Copa de Oro como uno de los mejores terceros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar