Fútbol PCD

Agustina Caligari dio el salto de Pilar a la Selección Nacional

La integrante del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad participó de una concentración con el equipo argentino en Jujuy.

26 de abril de 2025 - 19:17

La integrante del Programa de Entrenamiento Municipal para Atletas con Discapacidad de Pilar y venía siendo observada por el cuerpo técnico de la Selección.

El plantel llevó adelante entrenamientos, clínicas deportivas y actividades turísticas. Todo de cara futuros compromisos nacionales e internacionales. En esta ocasión, el viaje fue coordinado por la Secretaría de Deportes de Jujuy y las prácticas se llevaron a cabo en el club Luz y Fuerza.

“Fue una concentración con vistas a futuras competencias de carácter nacional e internacional, por lo que fue un honor recibir a las chicas”, subrayó Aldana Noceda, coordinadora del Área Educacional y Médica del Deporte.

Las chicas, además, visitaron el ya reconocido tren solar, que las llevó en plan de paseo desde Volcán hasta Tilcara. También visitaron otros puntos turísticos de San Salvador. El plantel se alojó en el Regimiento de Infantería Nº 20.

El técnico Luis Alzogaray calificó a la concentración como “muy importante y sobre todo para la provincia porque muchas chicas que gustan del fútbol van a tener la posibilidad que el cuerpo técnico las vea”.

Prácticas

El Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad (mayores de 14 años) y depende de la Dirección General de Deportes. Los entrenamientos se desarrollan los lunes y miércoles, de 16.30 a 18.30, y los sábados, de 10 a 12.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar