Liga Escobarense de Fútbol

Abrojal dio el golpe y se quedó con el clásico de barrios

Venció 1-0 a Flecha Azul, uno de los punteros de la División B. Fue su primera victoria en la Zona 1. En la División A, San Alejo empató 1-1 ante Zelaya. No pudo descontarle al líder Somra, que goleó 3-0 a Monterrey.

20 de abril de 2024 - 21:01

Abrojal dio el golpe y se quedó con el clásico de barrios de la División B organizada por la Liga Escobarense de Fútbol. El Verde superó 1-0 a Flecha Azul, uno de los punteros de la Zona 1 por el Torneo Clausura. Ariel Haedo selló la victoria que significó la primera en el campeonato para salir del fondo de la tabla con 5 puntos. Ahora el Azul deberá esperar a ver qué sucede este domingo con La Nueva que visita desde las 12.15 a Matheu. Si los de Grand Bourg ganan serán únicos líderes, ya que Villa Rosa tendrá fecha libre.

Unión Ferroviaria logró una importante victoria como visitante al imponerse 2-1 ante El Tablón con goles de Néstor Leguiza y Gino Seansia. Emmanuel Castro descontó para los de José C. Paz. Los derquinos son escoltas del grupo con 13 puntos.

Parque III se despachó con una goleada por 5-1 ante Caza y Pesca en Don Torcuato, con tantos de Luna (2), Castillo, Refojo y Giacomelli.

Escobarense Parque III.jpeg
La Nueva de Grand Bourg se agrandó en Don Torcuato y goleó a Caza y Pesca.

La Nueva de Grand Bourg se agrandó en Don Torcuato y goleó a Caza y Pesca.

Posiciones: La Nueva, Flecha y Villa Rosa 15; Ferro 13; Tablón 8; Parque 6; Abrojal 5; Caza y Pesca 3; Matheu 2.

La Zona 2 de la B se juega este domingo con Escobar-Capitanes (12.15), Colectividad Boliviana-Grand Bourg (16.15) y Atlético Pilar-Villa Juana (21.15).

Posiciones: Falucho 14; Escobar 12; City 10; Villa Juana, Grand Bourg y Boliviana 7; Capitanes 3; Atlético 0.

Empate de San Alejo

Escobarense San Alejo Guarnizo Coronel Navarro Peralta.jpg
GOLEADOR. Facundo Peralta (der.) marcó el empate de San Alejo. Lo saluda Navarro, mientras Guarnizo habla con Coronel.

GOLEADOR. Facundo Peralta (der.) marcó el empate de San Alejo. Lo saluda Navarro, mientras Guarnizo habla con Coronel.

San Alejo dejó pasar la oportunidad de descontarle al líder de la Zona 2 de la División A, Somra. El Santo empató 1-1 ante Zelaya como local. Facundo Peralta de penal ponía en ventaja al dueño de casa, mientras Claudio Ballesteros igualaba para la visita. Los dos terminaron con 10 por las expulsiones de Tomás Balduzzi y Pablo Borchez. Con este resultado, el Santo se quedó en 14 puntos.

Unión no pudo en Del Viso y perdió 2-1 ante La Sonia, nuevo escolta del grupo. Agustín Morone anotó para el Tatengue, mientras Sebastián González y Nicolás Miranda hicieron los del Naranja, que sufrió la expulsión de Tejerina.

Monterrey intentó hacerle fuerza al puntero Somra pero cayó 3-0 en la cancha de Malvinas. Ariel Muller, Federico Córdoba y Gabriel Bogado los goleadores del líder. Derqui-Metalúrgico cierra el domingo a las 12.15.

Posiciones: Somra 19; La Sonia 15; San Alejo 14; Unión 13; Metalúrgico 12; Monterrey 10; Zelaya 9; Derqui 6; Manzanares 4.

La Zona 1 arrancaba el sábado por la noche con José C. Paz-Bajo San Isidro y seguirá el domingo a las 16.30: América-Malvinas y Atlético Perú-Los Altos.

Posiciones: La Fraternidad 15; Los Altos 12; Hacoaj y Malvinas 11; Perú y José C. Paz 10; América 9; Bajo 0.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar