Finaliza el 3 de mayo

Abrió la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

La etapa Municipal comenzará el 6 de mayo. La final provincial se disputará en octubre. “Vamos por otro gran año”, resaltó Fernando Trillo. Pilar cosechó 43 medallas en Mar del Plata 2023.

6 de abril de 2024 - 10:40

La inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024 ya está en marcha. En las últimas horas, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó la apertura de la 33ª edición de la competencia deportiva y cultural más relevante del país.

El certamen provincial estará dividido en las categorías Juveniles, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad (PCD) y Personas Trasplantadas.

La inscripción será únicamente virtual ingresando a www.plenus.juegos.gba.gob.ar y habrá tiempo hasta el 3 de mayo. Desde la Dirección de Deportes municipal remarcaron que asesorarán y atenderán consultas al mail: [email protected].

La etapa Municipal comenzará el 6 de mayo y se extenderá a fines de junio. La instancia Regional empezará el 1 de julio y se desarrollará hasta el 30 de agosto, mientras la Interregional se realizará del 2 al 20 de septiembre. La final de los Bonaerenses se disputará en la primera quincena de octubre en Mar del Plata.

Pilar quedó el año pasado entre los 10 municipios con mayor cantidad de inscriptos y cerró la temporada dentro del top ten del medallero en Mar del Plata.

“Por decisión de nuestro intendente Federico Achával, Pilar se erigió en una de las referencias organizativas de este certamen y además el año pasado venimos de una histórica cosecha de 43 medallas en Mar del Plata”, manifestó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo. Además destacó “la decisión de la provincia de mantener los Juegos Bonaerenses en un contexto de tanta dificultad como el que estamos viviendo”.

Uno por uno

Este año, la categoría Juveniles (11 a 18 años) tendrá varias divisiones según la edad de los participantes. Las disciplinas que tendrán que sortear las etapas Municipal y Regional son Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Badminton, Básquet 3x3, Beach Vóley, Bonaerenses en Carrera, Cestoball 3x3, Fútbol Tenis, Gimnasia Artística, Natación, Padel, Patín, Tenis y Tenis de Mesa.

Mientras las disciplinas que deberán afrontar la Interregional son Básquet, Cestoball, Futsal, Fútbol, Fútbol 5, Fútbol 7, Fútbol Playa, Handball, Handball Playa, Hockey Seven, Rugby Seven, Sóftbol y Vóley.

En esta etapa, los “campeones” de la Región 6 enfrentarán a los representantes de la Región 8 (Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás y San Pedro).

En estos deportes competirán las categorías Libres, No Federados, Promocional, Escolar Abierta y Escolar No Federados. Además, serán organizados por sus respectivas federaciones los certámenes de Automovilismo, Canotaje, Judo, Lucha, Skate, Taekwondo y Tiro.

Adultos Mayores

La categoría Adultos Mayores (mayores de 60 años) mantendrá sus actividades deportivas: Bochas, Bonaerenses en Carrera, Caminata, Coreografía, Fútbol Tenis, Natación, Newcom, Orientación, Pádel, Pelota, Pentatlón, Pesca, Tejo, Tenis y Tenis de Mesa. Además estarán el Ajedrez, Burako, Chin-Chon, Damas, Escoba de 15, Lotería, Mus, Sapo, Taba y Truco.

En Personas con Discapacidad (mayores de 12 años) habrá Atletismo, Básquet 3x3 sobre silla de ruedas, Boccia, Bonaerenses en Carrera, Fútbol, Goalball, Natación, Parabadminton y Tenis de Mesa.

También seguirá Personas Trasplantadas (mayores de 12) competirán en Atletismo (1.500 metros), Natación (50 metros libre) y Tenis de Mesa.

Pilar enfrentará en la fase Regional a los representantes de Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

Lurati en Pilar

El subsecretario de Deportes provincial, Leandro Lurati, encabezó una reunión informativa el miércoles pasado sobre los Juegos Bonaerenses 2024 en el Microestadio “Ricardo Rusticucci” de Pilar. Estuvieron presentes los responsables de Deportes y Cultura de los municipios que integran la Primera, Tercera y Octava Sección Electoral. Al encuentro también asistió el intendente Federico Achával.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar