Tantas horas hablamos en la radio y en la tv de Boca y su partido frente a Palmeiras. Cuantas conjeturas sacamos de la forma en la que debía el equipo argentino disputar esta semifinal. Durante el 2023 Boca entregó muchas dudas en su juego y en sus formas, sobre todo algunas decisiones del entrenador.
Lo de ayer fue algo especial y distinto. Almirón eligió muy bien el sistema y los intérpretes. Se le venía manifestando al entrenador que su postura sea un poco mas ofensiva, con otra identidad, un poco más agresiva. A Boca le falta generación de juego y el punch final. Por eso el eco popular le reclamaba al DT poner más delanteros. Ayer el técnico de Boca puso cada cosa en su lugar y el rendimiento fue positivo, no el resultado. Boca mereció ganar los 3 puntos y viajar tranquilo a San Pablo.
La serie esta abierta, todo puede pasar. Boca tiene la confianza en Chiquito Romero si le toca ir a los penales. Mas allá de esto, no puedo salir a jugar la segunda semifinal con ese parámetro. Puede sufrir frente a un buen equipo y un contexto que será complicado para el conjunto argentino. No es fácil jugar en Brasil frente a Palmeiras. Es un equipo sólido, serio y con virtudes desde lo actitudinal.
A Boca le queda una semana para pensar y planificar este partido, antes debe jugar el Super vs River. Semana cargada de mucha emoción y presión. Boca debe cuidar futbolistas el domingo, esta a un partido de volver a disputar una final de Copa Libertadores de América. No hay nada más importe que eso.