A Derqui le dieron los puntos y es líder de la División B de la Liga Escobarense de Fútbol. El Tribunal de Disciplina le dio por ganado 2-0 el partido ante Falucho, que iba perdiendo 3-2 cuando fue suspendido por invasión de campo. Con este resultado, el Rojinegro trepó a la cima de la Zona Competencia con 23 puntos y este sábado volverá a verse la cara con Flecha Azul, ahora escolta.
El encuentro se disputó el 9 de marzo en el predio La Quinta, donde Derqui hace de local. Se imponía 2-1 y el árbitro dio 7 minutos de adicional, y Falucho lo dio vuelta en los minutos 90 y 95.
Por invasión de campo de parte de la gente de Falucho, se dio un tumulto que derivó en la suspensión del partido. Cada club hizo su descargo y el Tribunal le dio los puntos a Derqui.
Ahora, el Presidente buscará sostener su condición de nuevo líder cuando este sábado visite a partir de las 16 a Flecha, por la 10ª fecha del campeonato.
Posiciones: Derqui 23 puntos; Flecha 22; Bajo San Isidro 17; Atlético Pilar 16; Pilar City 14; Falucho 13; Unión Ferroviaria 9; La Nueva 7; La Sonia B 6; Sportivo Unión 1.