EN PILAR

La emotiva despedida de Juan Grabois al militante que murió en un accidente

Juan Martín Gastiazoro chocó de frente con su auto contra un colectivo y falleció en el acto. Trabajaba en el distrito generando cooperativas de liberados.

10 de junio de 2024 - 17:00

El dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, publicó en las últimas horas una conmovedora despedida para Juan Martín Gastiazoro, el militante de su espacio que murió el último sábado, al chocar su auto contra un colectivo en la ruta 26, en Pilar.

Gastiazoro, un sociólogo y militante marplatense, militó en los últimos tiempos en las cooperativas pilarenses que trabajan en la reinserción laboral de personas que fueron liberadas tras cumplir penas de prisión.

“Juan Martín Gastiazoro fue un soldado de los excluidos y un reconstructor de vidas rotas”, definió Grabois en un posteo en Instagram.

“Estaba muy cansado, se durmió manejando y se nos fue demasiado pronto -contó el dirigente-. Vivió cinco vidas en una. Lo dio todo desde el primero hasta el último minuto. Más que todo. Eligió una vida de lucha a la comodidad y fue feliz así”, lo caracterizó.

Grabois describió a la víctima como “militante de Patria Grande y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, sociólogo, profesor, chef”. Su militancia empezó enseñando “a los presos en La Plata impulsando la creación de la agrupación de voluntarios Atrapamuros de Patria Grande. Desde esa experiencia, colaboró con la formación de la rama de liberados, liberadas y familiares del Movimiento. Así, salvó muchas vidas, recuperando a los condenados de la tierra y evitando que vuelvan a delinquir”.

Cuenta que en esa tare “ayudó a muchos pibes a terminar la escuela, a muchas doñas a rescatar a sus pibes”.

Con lo liberados

Su última estación fue en Pilar, donde contribuyó en la organización de decenas de unidades productivas y loteos sociales para los sin tierra, techo ni trabajo”, recordó.

“Tenía su oficinita en un centro de reciclado de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) donde todos los días, entre los objetos del descarte material, traía nuevas ideas para enfrentar el descarte social”, explicó.

Grabois hizo hincapié en que “Juan Martín es un ejemplo a imitar”, porque “Nunca quiso nada para él, siempre quiso todo para los demás. Un hombre con todas las letras. Un ángel que desde el cielo nos va a cuidar de los buitres que acechan”.

“Una razón más para luchar por una Argentina Humana, sin exclusión ni miseria, con tierra, techo y trabajo. Él creía en la capacidad de nuestro pueblo y de nuestra militancia para cambiarlo todo. No lo defraudemos”, llamó.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar