EDUCACIÓN

Inscriben a becas Progresar y a viajes de fin de curso

Son programas de Nación y Provincia para acompañar la trayectoria educativa. Achával acompañó a jóvenes en un operativo en el Club Del Viso.

21 de marzo de 2023 - 19:11

Becas para acompañar el camino del estudio y viajes de egresados para los que alcanzan la meta. Con ese doble objetivo se están realizando en Pilar operativos de inscripción a los programas Becas Progresar y Viajes de Fin de Curso destinado a estudiantes.

El intendente Federico Achával estuvo este martes en el Club Municipal Del Viso, acompañando la jornada y dialogando con los jóvenes.

“Compartimos un operativo de inscripción a estos programas, en los que trabajamos en conjunto con Nación y Provincia, y que son muy importantes para nuestros jóvenes”, dijo.

“Progresar alienta la continuidad de la trayectoria educativa, para que lo económico no sea un limitante. Y con Viajes de Fin de Curso se les garantiza esa posibilidad a los chicos de ir juntos a un destino de la Provincia, fomentando además el turismo”, explicó.

“Este es un Estado que acompaña a los jóvenes, que pone primero la educación, con la mirada en mejorar el presente para construir un futuro con más oportunidades. Este es un Estado que acompaña a los jóvenes, que pone primero la educación, con la mirada en mejorar el presente para construir un futuro con más oportunidades.

Hacer estos operativos con las distintas escuelas en nuestros clubes municipales es muy importante, articulando con los inspectores, los directivos, ANSES, Nación, Provincia y Municipio, para que estos programas lleguen a nuestros chicos y chicas en Pilar”, finalizó el intendente.

Estuvieron también presentes la titular de ANSES, Rosario Beláustegui, la presidenta del Concejo Escolar, Vicotria Carey y los concejales Marcia González e Iván Giordano, entre otros funcionarios.

El programas Progresar apunta a jóvenes de 18 a 24 años en situación de vulnerabilidad para favorecer la continuidad de los estudios, su capacitación y su inserción laboral.

Este enero de 2023, se anunció un nuevo aumento de 22% en el monto de las becas Progresar, que lleva acumulado un incremento del 150% desde septiembre 2021.

https://twitter.com/FedericoAchaval/status/1638264703439740930

Por otro lado, el gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó la tercera edición de los viajes de fin de curso gratis por destinos turísticos del territorio bonaerense.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 31 de marzo.

De esta manera, los estudiantes que en 2023 estén cursando el último año de secundaria en escuelas bonaerenses, de gestión estatal o privada, van a poder viajar gratis a un destino de la Provincia durante 4 días y 3 noches entre agosto y octubre. Hotel, micro, comidas y excursiones; todo estará incluido. Los destinos posibles son la costa, el río o en las sierras.

En este sentido, la Provincia se hace cargo del traslado, estadía, pensión completa y excursiones. En cuanto a las fechas, los viajes se llevarán a cabo este año entre los meses de agosto, septiembre y octubre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar