Dónde voto

Ya está disponible el padrón electoral definitivo para las PASO

Están disponibles los datos de lugar y mesa de votación previstos para las PASO del domingo 13 de agosto.

17 de julio de 2023 - 14:46

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón electoral definitivo para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y las elecciones generales de este 2023. El mismo, se encuentra disponible para responder la principal consulta de los electores: "¿Dónde voto?"

"La ciudadanía en condiciones de votar puede consultar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las PASO del 13 de agosto de este año", afirmó la CNE en un comunicado publicado en las últimas horas.

Para hacerlo, hay que ingresar el número de Documento Nacional de Identidad, distrito, género y un código verificador que indica la propia web.

Tras esos pasos, se pueden consultar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las primarias del domingo 13 de agosto. En total hay cerca de 34 millones de personas habilitadas para votar.

En tanto, la CNE recordó que los documentos válidos para votar son la libreta de enrolamiento/libreta cívica, el DNI libreta verde o celeste, la tarjeta del DNI libreta celeste que contiene la leyenda "No válido para votar" y el nuevo DNI tarjeta.

Además se precisó que el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón, y no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral ni tampoco de aquellos que presenten el DNI en su celular.

La CNE también indicó que el pasado viernes comenzó el proceso para la designación de Autoridades de Mesa, junto con ejemplos de los telegramas que serán enviados en las próximas horas a los presidentes, presidentas y otros responsables, que tendrán la tarea de controlar la votación en las jornadas. Además se publicó el material instructivo en la web.

Por otro lado, la autoridad también alertó a la ciudadanía de un nuevo tipo de modalidad de estafa, a partir del cual se le piden al usuario una serie de datos personales para poder acceder a la información.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar