Programa WIATT

Una beca para mujeres que quieren estudiar Ingeniería

Busca promover su desarrollo profesional en la industria aerocomercial. Pueden inscribirse alumnas del último año del Secundario.

14 de junio de 2024 - 15:59

En el marco de la 4ta edición del programa “Women in Aviation, Travel & Tourism (WIATT)”, se abrió la inscripción para participar del otorgamiento de una beca completa para estudiar la carrera de Ingeniería de la Universidad Austral, con el objetivo de promover el desarrollo profesional de las mujeres en la industria aerocomercial.

La beca WIATT es una iniciativa conjunta entre la UA y Aeropuertos Argentina, que se realiza desde 2019, brindando una oportunidad única para alumnas que cursan el último año de escuelas secundarias de todo el país.

“En un mundo en constante cambio, creemos que la presencia de más mujeres en el campo de la Ingeniería aporta una perspectiva inclusiva y enriquecedora en esta disciplina”, destacó el director de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, Juan Cruz Fernández.

La inscripción está disponible hasta el 28 de junio, haciendo click acá

“En la Universidad Austral, no solo nos enfocamos en formar ingenieros e ingenieras con sólida formación técnica, sino que también acompañamos a nuestros/as estudiantes en su proceso de formación como personas, con valores, conciencia social y ambiental, preparándolos para convertirse en futuros líderes”, explicó.

El programa tiene como objetivo fomentar el estudio de la ingeniería en mujeres jóvenes de todo el país y se enfoca en el desarrollo de futuras líderes mujeres. Es de alcance nacional, a través del otorgamiento de una beca del 100% para que, quienes estén cursando el último año de secundario, puedan estudiar la carrera de Ingeniería Industrial o Informática.

“En un país que necesita cada vez más profesionales en ingeniería para su crecimiento queremos cada vez más mujeres ingenieras para liderar los cambios del futuro”, agregó Fernández.

Los objetivos de la iniciativa apuntan a poner en valor la contribución femenina en la industria desde un punto de vista humano en un mundo cada vez más dominado por la tecnología; promover el trabajo interdisciplinario y colaborativo entre adolescentes, respetando y reconociendo la multiplicidad de capacidades; crear un espacio de estímulo en el que los docentes de escuelas de nivel secundario guíen a sus alumnas en la exploración de la ingeniería e incentivar a las alumnas de nivel secundario a experimentar en el campo de las diversas ramas de la ingeniería.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar