Vocación de servicio

Un nuevo viaje humanitario desde Pilar al Impenetrable

Representantes de la Red de Enfermeros Solidarios de Pilar están en el norte entregando donaciones.

4 de diciembre de 2023 - 15:21

Hacia allí partió la comitiva de la ONG pilarense, tras haber recaudado gran cantidad de elementos donados por vecinos del distrito y diversas ciudades aledañas, entre alimentos, pañales, juguetes, bicicletas y todo tipo de colaboración.

enfermeros solidarios 3.jpg
La carga de las donaciones, antes de partir desde Pilar hacia Chaco.

La carga de las donaciones, antes de partir desde Pilar hacia Chaco.

Creada formalmente hace cinco años -aunque operativamente funciona desde hace más de una década-, la ONG brinda asistencia humanitaria y sanitaria a habitantes de esa zona de nuestro país, caracterizada por la vulnerabilidad. Hasta el momento ya se hicieron una treintena de viajes.

Itinerario

El grupo partió el viernes. El recorrido comenzó en Juan José Castelli, pueblo considerado el portal del Impenetrable. Otra de las escalas fue la localidad rural de El Sauzalito, donde en el hospital local se entregaron medicamentos e insumos, pañales, sillas de ruedas y hasta juguetes para los niños que están internados allí.

El recorrido seguirá monte adentro, en parajes de Salta, Formosa y Chaco.

“Gracias a cada uno de ustedes, que son los verdaderos protagonistas, sin su ayuda no podríamos realizar estas acciones solidarias”, expresó Lidia Rosa Aguilar, una de las enfermeras que viajaron al norte, agregando: “Gracias totales por estar, confiar y pensar en estas personas que tanto nos necesitan. Esperemos que el clima sea favorable, los caminos son inhóspitos, mucha tierra y pozos, y si llueve hay mucho barro”.

La mujer explicó que “ahora hay mucha sequía, en algunos tramos se forman colchones de arena”.

enfermeros solidarios 22.jpg
Lidia Rosa Aguilar, una de las creadoras de la Red de Enfermeros Solidarios de Pilar.

Lidia Rosa Aguilar, una de las creadoras de la Red de Enfermeros Solidarios de Pilar.

Además, sobre la posibilidad de mantenerse en comunicación con Pilar indicó que “hay parajes donde el teléfono se reduce a ser una simple cámara fotográfica, en algunas comunidades no hay luz ni agua”, por lo que en muchos tramos “estamos incomunicados”.

Sobre la movida solidaria, destacó que “esta labor se realiza con mucho esfuerzo, todo a pulmón pero con mucho amor por el prójimo, humanismo, solidaridad y empatía. Gracias también al Sindicato de Camioneros, que una vez más realiza el traslado hasta el portal del impenetrable”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar