Este martes, Belén de Escobar cumplió 65 años como Partido (luego de su "independencia" de Pilar) y entre las celebraciones estuvo nada menos que un récord Guinness: un bodegón del centro de la ciudad elaboró el sándwich de milanesa más grande del mundo.
Se trata de "Lo de Lucas", inaugurado casualmente también un 8 de octubre, pero de 2016. Ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Sarmiento, el lugar es reconocido por sus platos XL, que pueden llegar a compartirse entre diez personas.
mila 1.jpg
El sándwich de milanesa fue fraccionado y repartido en comedores comunitarios de Escobar.
Foto: El Día de Escobar.
Así fue como el comercio encaró la preparación del sándwich de milanesa más largo del mundo. En diálogo con El Día de Escobar, Lucas Deonato -fundador del bodegón- expresó: “Fue una idea de mi mujer. Justo el local cumplía ocho años y estábamos con una movida en las redes. De golpe salió esta idea y en conjunto lo logramos”.
El producto terminado llegó a medir 26 metros de largo. Su enorme tamaño implicó que tuviera que prepararse fuera del local, por lo que la calle Sarmiento al 300 estuvo cerrada al tránsito vehicular.
El mismo medio recordó que, hasta la fecha, este récord Guinness estaba en manos de otro restaurante bonaerense, el “Bar de Milanesas”, ubicado en Mar de las Pampas, donde se preparó en mayo de este año un sándwich que llegó a medir 20,90 metros de largo, con un total de 120 kilos de carne.
Hasta el propio intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se acercó para felicitar a los dueños del restaurante y a su personal.
mila 3.jpg
El sándwich insumió 135 kilos de carne y más de 300 huevos.
Foto: El Día de Escobar.
“Usamos 135 kilos de carne, 320 huevos, 2 jaulas de lechuga, 2 cajones de tomate y muchísimo pan”, agregó Deonato. En cuanto a los preparativos, el comerciante escobarense aseguró que estuvieron trabajando desde las 3 de la madrugada. Entre las 10 y las 13 se llevó a cabo el armado del sándwich.
Pero, además, el registro estuvo enmarcado en una campaña solidaria por parte del popular bodegón: luego de obtener el Récord Guinness, el sándwich de milanesa fragmentado para ser entregado en comedores comunitarios de la ciudad.
En 2023, “Lo de Lucas" había recibido el Premio Cucinare al “Mejor Bodegón”, galardón que está entre los más populares de la industria gastronómica argentina.