Oportunidad de viajar

Trenes Argentinos puso a la venta los pasajes de larga distancia para abril

La empresa estatal de trenes, habilitó la venta de boletos para las formaciones que unen parte del país. Enterate todos los precios.

4 de abril de 2024 - 12:02

Trenes Argentinos habilitó este jueves el expendio de boletos para las distintas formaciones que unen cada punto del país. Es una gran oportunidad ya que es el servicio más económico para viajar de un lado a otro y se pueden adquirir con diferentes descuentos.

¿Dónde se compran los tickets de tren de larga distancia?

Los usuarios pueden adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Los menores de 3 a 12 años pagan el 50% del valor del pasaje, de 3 para abajo que no ocupan comodidades no abonan pasaje.

Desde la empresa estatal recordaron que es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

¿A qué destinos puedo viajar con Trenes Argentinos?

Los usuarios podrán elegir los siguientes destinos para viajar entre el 8 y 21 de abril.

  • Mar del Plata
  • Pinamar
  • Rosario
  • Córdoba
  • Tucumán
  • Junín
  • Bragado
  • Pehuajó
  • Justo Daract (San Luis)

¿Cuáles son los destinos más elegidos para viajar en tren?

El último fin de semana largo más de 30 mil personas eligieron el tren como medio de transporte. Mar del Plata fue el destino más elegido por 14.724 personas.

Le siguió Rosario con 5437, Junín con 4326, Pinamar con 1555, Córdoba la eligieron 1733 personas, Tucumán con 1725, Palmira con 1078 y Pehuajó con 338, según informó la Secretaría de Transporte de la Nación.

¿Cuál es el precio de pasajes para viajar en trenes de larga distancia?

Todos los destinos realizan paradas intermedias, por ende, hay diferentes precios según el trayecto.

Mar del Plata

El valor de los pasajes para viajar desde Constitución hasta Mar del Plata es de $ 6680 (Primera) y $ 8005 (Pullman). En cuanto a horarios, desde el 1 de marzo rige un nuevo cronograma que se adapta a la estación invernal.

De lunes a viernes (hábiles) hay tres servicios: 6.08; 9.35; y 17.10. El último sólo aplica para los viernes y es directo. Mientras que los sábados hay a las 6 y 9.27 y los domingos y feriados a las 6.05 y 9.41.

Pinamar

Desde Constitución hasta el Divisadero de Pinamar el precio de primera es de $ 5785. Hasta Dolores es $ 3350, General Guido $ 4085, Santo Domingo $ 4395 y General Madariaga $ 5315.

La web aclara que a partir del 8 de abril regirán nuevos horarios para los únicos servicios de viernes, sábado y domingo.

Rosario

El tren sale desde Retiro y el costo es de $ 5300 (Primera) y $ 6330 (Pullman). Hay paradas en Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Gobernador Castro, Ramallo, San Nicolás, Emp. V. Constitución, Arroyo Seco, Rosario Sur y Norte.

Córdoba

El servicio parte desde Retiro y cuesta $ 7815 (Primera), $ 9345 (Pullman) y $ 26.605 (Camarote). Realiza paradas en Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Armstrong, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville, Villa María y Córdoba.

Tucumán

El servicio parte desde Retiro y cuesta $ 12.895 (Primera), $ 15.475 (Pullman) y $ 45.000 (camarote). Realiza paradas en Campana, Zárate, Baradero, San Pedro,San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Andino, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Arrufó, Ceres, Pinto, Colonia Dora, Herrera, La Banda, Cevil Pozo, Alderetes y Tucumán.

Junín

Los servicios partes todos los días desde Retiro a las 18.15. El costo es de $ 4100 (Primera) y $ 5010 (Pullman). Realiza paradas en Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes, Flanklin, Rivas, Castilla, Rawson, Cucha Cucha, Chacabuco, O'Higgins y Junín.

Bragado y Pehuajó

El servicio para ambos destinos partes de la estación de Once. Cuesta $ 3480 y $ 6075 en primera y $ 4145 y $ 7280 en pullman, respectivamente. Realiza paradas en Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, A. Vaccarezza, Mechita, Bragado, 9 de Julio, C. Casares y Pehuajó.

Justo Daract (San Luis)

A este destino hay tres servicios específicos los días 12, 19 y 26 de abril a las 21.15 desde Retiro. Cuesta $ 10.985 (Primera), $ 13.205 (Pullman) y $ 39.740 (Camarote).

Realiza paradas en Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O'Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, Gral. Levalle, Vicuña Mackenna y Justo Daract.

Ante cualquier duda o consulta, pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar