Educación

Terminá la Escuela: las sedes para inscribirse en el plan de finalización de estudios

Es para aquellos jóvenes y adultos que quieran terminar Primaria o Secundaria. También está disponible el chatbot Mi Muni.

15 de abril de 2024 - 15:28

En los últimos días, el Municipio lanzó el programa Terminá la Escuela, iniciativa del ámbito de la educación cuyo objetivo es que aquellos adultos y jóvenes de Pilar que no pudieron culminar sus estudios primarios o secundarios puedan hacerlo.

Mientras van conociéndose más detalles de la propuesta, se informó que las formas de inscribirse son a través del chat Mi Muni y las sedes de los diversos Centros de Formación Profesional del distrito.

El plan Terminá la Escuela cuenta con tres instancias: una para quienes necesiten concluir sus estudios primarios; otra para quienes deseen terminar la secundaria; más otra dedicada a quienes deban materias.

Con esto se busca fortalecer los programas de finalización y reinserción escolar acompañando a los vecinos. Además, se sostendrá la inscripción abierta durante todo el año.

En este último punto, el Municipio expresó que aquellos que están interesados en inscribirse pueden enviar un mensaje a través del ChatBot de Mi Muni, cuyo número es 5491152386864.

De la misma forma, es posible obtener información acercándose a cualquiera de las sedes de los Cursos Municipales de Formación Profesional.

Así, aquellas personas que quieran terminar sus estudios de Primaria o Secundaria pueden dirigirse a alguna de las sedes de las Escuelas Municipales: estas son las de Manuel Alberti (Santa Ana 1198, esquina Hipólito Yrigoyen), Pilar centro (San Martín 873), La Pilarica (Posadas 1700 esquina Ascasubi), Presidente Derqui (San Martín 343), Villa Rosa (Alvear esquina Hipólito Yrigoyen) y la sede Fortabat, ubicada en Av. Dardo Rocha (ruta 25) 2171.

De la misma forma, es posible hacerlo en la Escuela Digital Inclusiva (EDI) de Del Viso, ubicada en Portinari 1591.

Municipio educador

Terminá la Escuela fue presentado en forma oficial la semana pasada. En aquel entonces, del acto formaron parte el intendente Federico Achával y el subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza, junto a varios funcionarios y docentes locales.

En aquella oportunidad, el jefe comunal pilarense señaló que lanzamiento del programa “demuestra lo importante que es la educación como política pública para generar oportunidades”. Y agregó que “entendemos la importancia de la educación a nivel regional, porque nos ayuda a plantear un mejor futuro para nuestra comunidad”.

Por su parte, Urquiza destacó que el intendente “puso a la educación en el centro”; mientras que sobre el programa para finalizar los estudios resaltó que Terminá la Escuela “reafirma que Pilar se ha convertido en un municipio educador, con un Estado presente en la vida de los pilarenses”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar