La semana empieza en Pilar y la región del AMBA con un lunes muy caluroso en el que la temperatura máxima alcanzará los 38 grados. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada agobiante de sol y la Municipalidad recuerda los consejos para prevenir malestares en la salud.
Será un día de cielo parcialmente nublado, con una humedad del 92% y viento soplando del norte a 5 km/h.
El momento más caliente será desde el mediodía, con una sensación térmica que probablemente supere los 38 °C anunciados. Por el momento, el SMN no emitió una alerta.
¿Cómo seguirá el clima en Pilar durante la semana?
Ya el martes regresarán las tormentas, con una probabilidad del 90% de que se registren lluvias y las mismas acumulen un estimado de 24 mm, según anticipan los especialistas. La temperatura mínima será de 20°C y la máxima de 25°C, y los vientos serán del sureste con ráfagas de hasta 50 km/h.
El miércoles el clima mejorará con cielo mayormente despejado y temperaturas que irán de los 19°C a los 27°C y la misma tendencia de temperaturas agradables y estabilidad continuará el jueves, día en el que el termómetro se moverá entre 19°C y 27°C. Será un día de cielo despejado y vientos del noreste.
Así las cosas, la semana entrante finalmente cerrará con otra jornada fresca a templada, con una mínima de 21°C durante las primeras horas y una temperatura máxima de 27°C. Se espera además un cielo despejado y vientos moderados desde el noreste.