Iniciativa

TecnoRAEE realizó su primera donación del año

La cooperativa de liberados que funciona en Lagomarsino entregó 30 computadoras refuncionalizadas a diversos jóvenes y entidades.

8 de abril de 2025 - 15:04

Este lunes, la cooperativa TecnoRAEE realizó su primer evento de donación del año, momento en el que se entregan insumos tecnológicos a diversas instituciones y vecinos de la zona e incluso otros puntos del país. En total, fueron 30 las computadoras entregadas en esta oportunidad.

En cuanto a la mecánica, la cooperativa de liberados que funciona en la localidad de Lagomarsino recibe insumos en desuso o averiados por parte de vecinos o empresas de la zona. Una vez allí, el material es reparado o puesto a punto para ser entregado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pilaradiario/status/1909666811617988612&partner=&hide_thread=false

En el evento llevado a cabo esta semana, entre los beneficiarios estuvieron 17 menores que están cursando la última etapa del ciclo Secundario entre 2do y 6to año.

Además, se entregaron tres computadoras para la Oficina de Inclusión para Personas con Discapacidad (parte del área de Desarrollo Social); dos computadoras para realizar distintas actividades al Centro Barrial Pinazo (sede Fines); dos para la Sociedad de Fomento Nuestra Señora del Pilar (también sede del plan Fines); una computadora recibida por la Mesa de Arrestos Domiciliarios, donde promotoras territoriales acompañaron a un menor a recibirla; y las cinco restantes para el Centro Estudiantil Epet N°39, proveniente de la provincia de Misiones (en el pueblo El Soberbio).

edd27b59-32fd-4b3e-ad17-0eb8a7c1f386.jpg
La cooperativa TecnoRAEE realizó su primera donación del año en su planta de Lagomarsino.

La cooperativa TecnoRAEE realizó su primera donación del año en su planta de Lagomarsino.

El objetivo de TecnoRAEE

La entidad creada hace cinco años se convirtió en la primera planta bonaerense de gestión y refuncionalización de aparatos eléctricos y electrónicos (Raees).

Desde la cooperativa, el trabajo se concentra en poner en funcionamiento aquello que pueda ser reparado. En tanto que el material para descarte es reciclado con el fin de evitar la contaminación que genera el descarte de esta clase de insumos.

El lugar tiene como particularidad distintiva que en él trabajan personas que están o fueron privadas de su libertad, como un modo de reinserción a la sociedad, convirtiéndose así en referente en la región para este tipo de programas.

Además, desde este año Tecnoraee dio inicio a su Curso de Formación Profesional, con el dictado de Reparación de Electrodomésticos. Así, la entidad ubicada en Lagomarsino dio un nuevo paso en el marco de un crecimiento sostenido.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar