A tener en cuenta

SUBE Digital: ¿Cuál es el saldo negativo permitido en la aplicación?

El sistema de créditos de la Tarjeta SUBE cambia cuando se trata de la nueva función que activó el Gobierno.

3 de octubre de 2024 - 11:24

La tarjeta SUBE se convirtió en un elemento fundamental para el día a día de los argentinos. En ese sentido, desde hace unas semanas rige la nueva funcionalidad, llamado SUBE Digital, a partir de la cual los usuarios podrán contar con otra forma de pago de boletos.

Asimismo, esta modalidad es diferente a la tarjeta física en cuanto al sistema de créditos, ya que el saldo de emergencia para el plástico es de $480. Sin embargo, la función nueva cuenta con otro formato.

El nuevo sistema funciona de manera independiente a la tarjeta física de cada usuario. Desde el miércoles pasado que entró en funcionamiento esta nueva herramienta. Quién quiera activar la SUBE Digital deberá descargar la aplicación oficial y seguir una serie de pasos para habilitar la nueva modalidad de pago en su celular.

Qué es la SUBE Digital

La SUBE Digital es una nueva función de la tarjeta SUBE, que permite pagar los viajes acercando el celular con la pantalla encendida a la validadora. De esta forma, los usuarios contarán con una alternativa en caso de no llevar el cartón consigo.

Cómo obtener la SUBE Digital

El nuevo sistema de pago se encuentra habilitado en las 61 localidades que adhieren al Sistema Único de Boleto Digital. Para habilitar la nueva modalidad, el viajero deberá descargar en su celular la última versión de la aplicación y seguir los siguientes pasos:

  1. Crear una cuenta en la app ingresando los datos solicitados.
  2. Deslizar hacia la izquierda la tarjeta principal para activar la SUBE Digital.
  3. Ingresar la clave SUBE.

Quienes viajen con Tarifa Social Federal o tarifa con beneficio local pueden elegir aplicar los descuentos en su tarjeta SUBE física o en la digital.

Cargar el saldo deseado con tarjeta de débito desde la app SUBE o billetera electrónica.

Quienes ya cuenten con la app SUBE en su celular, sólo deberán actualizarla y seguir los pasos indicados para activar el formato digital. Cabe destacar que tanto la nueva modalidad, como la tarjeta en formato físico, podrán ser registrados.

Para poder acceder a la SUBE digital, el viajero deberá poseer un celular con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC. Además, por el momento el formato digital no estará disponible para teléfonos iPhone.

Así funciona el saldo negativo en la SUBE Digital

Las recargas de la SUBE Digital funcionan de forma electrónica solamente, según explicó Nación Servicios, la empresa pública que gestiona el sistema. Al comprarse de esta manera, no es necesario que se acredite el saldo de la SUBE Digital, sino que ya estará disponible para utilizarse.

Por otro lado, el funcionamiento del pago con SUBE Digital cambia, ya que cuenta con un requisito distinto al de la tarjeta física: para poder pagar un pasaje se debe tener un saldo mayor a $0. Esto quiere decir que aunque la plata que se cargó no llegara a cubrir todo el boleto, el sistema permitirá el viaje. Si el saldo fuera negativo, se rechazará el pago.

Cuando el saldo queda en negativo, la SUBE Digital ya no se podrá volver a usar hasta hacer una recarga de un monto tal que deje el saldo otra vez en positivo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar