El gobierno bonaerense estableció hoy en 300 pesos el valor de la hora correspondiente a la compensación especial por recargo de servicio para el personal que realiza tareas de índole estrictamente administrativa y en 600 para quienes desempeñan tareas vinculadas a seguridad en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Lo hizo a través del decreto N° 1327 publicado en el Boletín Oficial del distrito, donde se indicó que por medio del Decreto N° 74/22 se estableció en 90 pesos el valor de la hora correspondiente a la compensación especial por recargo de servicio para el personal que realiza tareas de índole administrativas y en 180 pesos para los que desarrollan tareas de seguridad.
"Teniendo en cuenta las diversas medidas económicas que han devenido en un incremento del salario de los/as agentes penitenciarios/as, la compensación especial por recargo de servicio ha quedado desactualizada, observándose una asimetría de dicho valor en comparación al aumento del salario de los/as agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense", se planteó.
Finalmente, se indicó en el decreto provincial, "se estima conveniente establecer una actualización en el valor de la hora".