Como un miembro más del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pilar, desde que era un cachorro Tango se dedicó a entrenar a través de juegos y estimulaciones para salvar vidas. Hoy, a sus 9 años, el Golden Retriver pasa a retiro y se queda a cargo de su cuidador y entrenador, quien además es un miembro más de su familia.
El pasado sábado, en la fiesta de fin de año del cuartel le realizaron un homenaje por sus años de labor, dedicación y compromiso con el cuerpo de bomberos. Tango fue certificado en cinotecnia y obediencia, especializado en búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas.
A lo largo de su carrera, el perro participó de varias búsquedas, entre ellas de un joven de Pilar que habría dejado un mensaje donde advertía que se iba a suicidar en la ex fábrica militar. Tango rastrilló la zona y dio negativo, al joven poco después lo encontraron en una de las playas de la Costa argentina.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pilaradiario/status/1863563116803489807&partner=&hide_thread=false