Este domingo

Se espera récord de participantes en la VII edición de la Fiesta Provincial del Locro

Se realizará en la localidad de Zelaya y al final de la jornada un jurado elegirá el mejor plato del encuentro. Habrá feria artesanal y espectáculos.

11 de julio de 2024 - 12:09

El domingo 14, la localidad de Zelaya será sede de la Fiesta Provincial del Locro, evento organizado por el Municipio que cada año es un éxito de convocatoria.

El encuentro arranca a las 10 de la mañana en Vicente Arroyo al 800. Como en las ediciones anteriores, el lugar será escenario de un encuentro abierto que además funcionará como certamen de cocina, una especie de "Master Locro" donde al final de la jornada un jurado elegirá al mejor exponente del tradicional plato típico de la gastronomía argentina.

Debido al caudal de consultas recibidas por el área de Turismo hasta la actualidad, se espera récord de convocatoria para esta nueva edición. Cabe recordar que el año pasado la participación fue extraordinaria, con 60 cocineros de la región demostrando sus cualidades y más de 10 mil personas.

Está previsto que los cocineros arriben al lugar a las 6 de la mañana para encender las ollas desde muy temprano. Los platos saldrán a partir de las 12 del mediodía y para las 15 se realizará la votación del mejor locro, a través de un código QR.

Por otra parte, durante el encuentro también habrá paseo de artesanos con 40 expositores y espectáculos folklóricos para toda la familia.

locro
En 2023 la Fiesta Provincial del Locro reunió a 10 mil personas.

En 2023 la Fiesta Provincial del Locro reunió a 10 mil personas.

La fiesta del locro incluirá un certamen que premiará a la mejor versión del tradicional plato. .

Este tipo de celebraciones tiene como propósito darle identidad a las diferentes localidades, a fin de posicionar a Pilar como un destino turístico de cercanía.

Dónde y cuándo

La fiesta se desarrollará el 14 de julio desde las 10 en Vicente Arroyo al 800. Zelaya.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar