No se puede transitar por la zona

Se desmoronó un puente en Carabassa y comenzaron las tareas de reparación

La estructura se dañó con el tiempo, socavada por el agua. Los trabajos demorarán al menos una semana. Intervienen el Municipio e Hidráulica de la Provincia.

17 de mayo de 2024 - 18:37

Este viernes, vecinos del barrio Carabassa de alertaron por el desmoronamiento de un puente ubicado sobre el arroyo que pasa por la zona. La estructura está ubicada sobre la Avenida San Jorge, principal calle de acceso al barrio, a unos 1.000 metros de la autopista Panamericana y en cercanías del frigorífico Amancay.

puente 4.jpg
Una máquina municipal estuvo retirando los escombros de la rotura del puente y limpiando el cauce del arroyo para poder tener acceso desde diferentes lugares al puente y su interior.

Una máquina municipal estuvo retirando los escombros de la rotura del puente y limpiando el cauce del arroyo para poder tener acceso desde diferentes lugares al puente y su interior.

Según se informó, con el tiempo el agua de las diversas lluvias fue socavando los cimientos del puente, que en la jornada de este viernes terminó desmoronándose. Debido a este inconveniente, el paso va a estar cortado al menos una semana. En este sentido, el Municipio ya comenzó con las tareas de reparación y se le dio intención a Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires quien también debe intervenir en este caso. Se adelantó que no se trata de una tarea sencilla. Que primero se deberá evaluar el daño sufrido por la estructura que, a simple vista, para bastante grave.

En la tarde de este viernes, una máquina retroexcavadora perteneciente al Municipio estuvo retirando los escombros de la rotura del puente y limpiando el cauce del arroyo para poder tener acceso desde diferentes lugares al puente y su interior. El objetivo, según señalaron desde el Municipio es “lograr un mejor diagnóstico del alcance de la rotura”.

En tanto, mientras se extienda los trabajos en la zona, la circulación de entrada y salida al barrio se hará por Estancias del Pilar.

En tanto que personal de Tránsito del Municipio mantienen cercada la zona e impiden el paso de vehículos ante el peligro de derrumbe.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar