Desde este mes

Se cuadruplica la tarifa del gas para comercios e industrias

El impacto en las boletas se sentirá en mayo, cuando habrá nuevos aumentos.

16 de abril de 2024 - 10:20

Sumado al fuerte aumento en las boletas de la luz, los comercios e industrias también enfrentan incrementos significativos en la factura de gas. La quita de subsidios ha desencadenado un aumento que oscilará entre un 170% y un 300% en el mes de abril.

Dicha suba impactará directamente en los bolsillos de los consumidores, así como en el sector comercial e industrial, que también verán incrementos cuadruplicados en sus facturas a partir de este mes. Cabe recordar que el Gobierno implementó una fuerte quita de subsidios, aunque aún no completa, lo que resultará en un aumento considerable en las facturas de gas, que se prevé que se cuadrupliquen en la mayoría de los casos.

Además, a partir de mayo, se espera otro incremento para compensar los mayores precios durante el invierno, momento en el que el consumo de gas se dispara debido al descenso de las temperaturas.

Los incrementos tendrán un impacto doble en el índice de inflación. Por un lado, debido al aumento directo en las tarifas, y por otro, debido a que los comercios trasladanán los mayores costos de la energía a los precios finales.

La Secretaría de Energía reveló días atrás los nuevos valores que los usuarios deberán abonar por el costo de producción del gas a partir de este mes. Según la información proporcionada, en promedio, los hogares de ingresos altos verán aumentar su factura de $2.961 a $9.271; los de bajos ingresos, de $838 a $2.462; y los de ingresos medios, de $1.975 a $6.375. Sin embargo, este componente constituye solo uno de los tres factores que impactan en las facturas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar