Transporte

Se adjudicó la reparación de 24 locomotoras del San Martín

La licitación fue ganada por la firma china CRRC. Desde Trenes Argentinos habían advertido que la situación es "crítica".

4 de diciembre de 2023 - 14:25

Luego de varias postergaciones, en agosto se abrieron los sobres y se conocieron las ofertas de la china CRRC y la argentina Materfer. Finalmente, en las últimas horas el directorio de SOFSE decidió adjudicar la licitación a CRRC, tal como informó el sitio especializado enelSubte.com.

La misma fuente señaló que un factor decisivo para la adjudicación a favor de la firma china fue la confirmación de que se contratará un taller local para llevar adelante los trabajos. Por el momento, el nombre que suena es el de Benito Roggio Ferroindustrial (BRf).

Cabe recordar que existía una urgencia por avanzar en la reparación de las locomotoras del FF.CC. San Martín, debido a que las máquinas ya cumplieron los 10 años de servicio, además de haber excedido el límite de kilometraje recomendado por el fabricante para su reparación general (900 mil kilómetros).

Por esto es que varias locomotoras de la línea se encuentran fuera de servicio mientras que otras presentan fallas, redundando en una baja de la calidad y frecuencia del servicio, lo que llevó a la propia SOFSE a admitir en documentos oficiales que “la situación es crítica”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar