Vecinos de la zona del barrio De Vicenzo Grande reclaman por la presencia de camiones y colectivos estacionados en forma permanente a la vera de la Panamericana.
Ocurre a la altura del kilómetro 40, en De Vicenzo Grande. Los vecinos dicen que dificulta la visión y es causal de accidentes.
Vecinos de la zona del barrio De Vicenzo Grande reclaman por la presencia de camiones y colectivos estacionados en forma permanente a la vera de la Panamericana.
Los vehículos están apostados a la altura del kilómetro 40 de la mano a Provincia, en los terrenos linderos a una cervecería. Según los frentistas, su presencia constante dificulta la visual al conducir e incluso fue causal de accidentes.
Tal como indicaron en diálogo con El Diario, “han tomado el lugar como estacionamiento de micros y camiones con acoplado, es un peligro para todo el que transita por ahí”.
Sobre esto, añadieron que “un sector de la autopista está ocupado por camiones de empresas particulares que literalmente los ‘tiran’ ahí, eso dificulta la visibilidad y es causal de accidentes. Ya hicimos la denuncia y la Autopista no da bolilla”.
En este sentido, indicaron que “Autopistas del Sol dice no tener injerencia en ese lugar ni poder de policía como para ir a sacarlos”.
Por otra parte, los frentistas de De Vicenzo Grande recordaron que “los fines de semana también están los autos que llegan a la cervecería y se suman a los micros y camiones. La zona está completamente tapada, no se puede ver”.
Peligroso
Este viernes, una vecina del barrio protagonizó un accidente cuando conducía su auto, siendo embestida por otro vehículo debido a la falta de visibilidad. “Cuando vas por colectora para entrar al barrio, al dar la vuelta no se ve a los autos que bajan del puente”, aseguraron.
Además, afirmaron que “se vuelve peligroso porque también los ladrones aprovechan los camiones para esconderse y robar autos”.
Los camiones ocupan la mayor parte de la colectora, mientras que los colectivos suelen ser estacionados por la noche, más cerca del puente de Panamericana.
Sobre este escenario por ahora sin solución, añadieron: “Tienen que sacarlos de ahí. Si no los sacan va a pasar algo mucho más grave”.