Cronograma de pagos

¿Qué grupos de Anses cobran su haber este miércoles?

Te contamos todo el detalle de quiénes reciben hoy su haber de Anses según la terminación de su número de DNI.

3 de abril de 2024 - 11:37

La ANSES informa todo el cronograma de pagos completo para este miércoles 3 de abril para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos.

Este miércoles 3 de abril comenzarán a cobrar las Pensiones no contributivas que tengan su DNI finalizado en 0 y en 1. Cabe recordar que en esta fecha se abonará sólo la primera liquidación del total del haber, mientras que el segundo tramo todavía no cuenta con confirmación.

¿Cuánto cobran los jubilados y pensionados de Anses en abril?

Asimismo, la ANSES aclaró que, en la transición de una fórmula a la otra, en abril los haberes tendrán un incremento extraordinario de 12,5% en concepto de recomposición.

También se adicionará el 13,24% correspondiente al IPC de febrero a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024. Por ende, el monto a cobrar este mes es de $171.283 al que se suma un bono de $70.000.

Por lo tanto, la jubilación mínima en el mes de abril alcanza un total de $241.283. Mientras que la PUAM ascendió a $137.026, a lo que se sumó el bono y quedó en $207.026.

Las PNC por invalidez y vejez quedaron en $119.898,32 y con el bono en $189.898.

¿Quiénes cobran en dos cuotas sus haberes?

El organismo previsional aclaró en un comunicado que por las "recientes modificaciones" en la actualización de haberes habrá un "desdoblamiento del pago prestacional" en dos cuotas a fin de "no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes".

Por lo tanto, la primera liquidación se realizará en las fechas previstas en el calendario de pagos de la ANSES y la segunda se realizará dentro del mismo mes, pero aún no definieron qué día.

Según precisó el organismo, en la primera cuota se abonará el haber del mes de marzo, y en el segundo pago el correspondiente bono de hasta $70.000 y el diferencial por la aplicación de la fórmula de movilidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar los beneficios, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación de DNI.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar