Homenaje

¿Qué estación del tren San Martín podría rebautizarse como Diego Armando Maradona?

El proyecto presentado por una diputada de La Cámpora junto a Sergio Massa consiguió dictamen en comisión y podría ser tratado en Diputados próximamente.

25 de abril de 2023 - 10:31

Un proyecto para modificar el nombre de una de las estaciones del ferrocarril San Marín por el de "Diego Armando Maradona" avanza en la Cámara de Diputados. La iniciativa cuenta con el apoyo del ministro de Economía Sergio Massa, quien es además uno de los impulsores.

Se trata de la estación de La Paternal que de prosperar el proyecto, pasará a llamarse "La Paternal - Diego Armando Maradona", sumando así a su denominación al astro del fútbol sin perder su identidad.

El proyecto fue presentado en junio de 2022 por la diputada Paula Andrea Penacca de La Cámpora, quien se desarrolló como legisladora porteña hasta 2019 y por Massa, quien en ese momento se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados.

maradona
El mural de Diego Armando Maradona en la estación de La Paternal que podría llevar su nombre.

El mural de Diego Armando Maradona en la estación de La Paternal que podría llevar su nombre.

El pasado miércoles se trató en la Comisión de Transporte y consiguió dictamen con apoyo de todos los bloques, de modo que el proyecto quedó listo para ser llevado al recinto. Una vez conseguido el apoyo de Diputados, solo restaría la aprobación por parte del Senado.

" Con este proyecto pretendemos poner en letra de ley un vínculo que no necesita ser explicado porque es parte de la conciencia viva de nuestro pueblo: el de Diego Armando Maradona con el barrio de La Paternal", indican Penacca y Massa entre los fundamentos del proyecto. "La Paternal fue el segundo barrio de Diego, después de Fiorito. En el 76, Maradona empezó a alquilar con su familia sobre la calle Argerich y en 1978 entrarían a su mística casa en Lascano 2257, entre Bernardo de León y Gavilán, hoy apodada 'La Casa de D10s'", añadieron.

En este sentido, remarcaron que "La Paternal es un barrio en el que se respira Maradona: caminando por sus calles es imposible no toparse con murales, estampitas, pintadas y banderas que mantienen viva su memoria", y esto ocurre "porque en La Paternal el Diego fue feliz y La Paternal fue feliz gracias al Diego".

"Este homenaje no es solo para Diego Armando Maradona, es también un reconocimiento a todo el entorno barrial que contribuyó sustancialmente en la formación de Maradona y en la construcción de uno de los ídolos populares más grandes que tiene el pueblo argentino", señalan. "Este homenaje no es solo para Diego Armando Maradona, es también un reconocimiento a todo el entorno barrial que contribuyó sustancialmente en la formación de Maradona y en la construcción de uno de los ídolos populares más grandes que tiene el pueblo argentino", señalan.

"Con este proyecto pretendemos sumar un pequeño mojón al proceso colectivo que ha encarado nuestro pueblo y tantos otros pueblos hermanos de maradonizar el mundo. Porque este mundo necesita urgentemente recuperar su dignidad, luchar contra las injusticias, demostrar conciencia y solidaridad, valorar lo propio y abrazar al otro; y son precisamente estos valores los que se cifran en el nombre Diego Armando Maradona, que aún desde los cielos, a los poderosos reta y ataca a los más villanos, sin más armas en la mano que un diez en la camiseta", finaliza el texto parafraseando la canción 'Marado' de Los Piojos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar