El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) lanzó el Programa "Conectividad Interés Público (CIP)" con el objetivo de brindar servicios TIC para mejorar la calidad de los proyectos elaborados por las distintas entidades de la administración pública nacional, provincial o municipal, como educación, salud y seguridad, entre otros.
El CIP apunta a facilitar la conexión de internet alámbrica o inalámbrica; el desarrollo de infraestructura de red de datos y eléctrica; y la entrega de dispositivos electrónicos con acceso a internet.
Brindará infraestructura tecnológica, como redes internet y sistemas de comunicación, pero también software, equipos y servicios relacionados que promuevan el desarrollo continuo y la innovación.
Para lograr esos objetivos, el Programa se ejecutará mediante la implementación de proyectos específicos que se crearán a partir de las solicitudes efectuadas a ENACOM por parte de las distinta entidades de la administración pública.
El primer proyecto aprobado por ENACOM
ENACOM aprobó el primer proyecto presentado por la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano con el objetivo de colaborar con el Plan Nacional de Alfabetización. El mismo busca fortalecer actividades educativas y culturales, además de promover la integración de los sectores con mayor vulnerabilidad social y económica.