Se incrementa para este martes

Pilar, entre los distritos en alerta por el humo

Junto a unos 60 municipios bonaerenses, sufre las consecuencias de los incendios forestales que se producen en Bolivia y Brasil. Leve baja de la visibilidad y olor.

9 de septiembre de 2024 - 19:17

El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) mantiene una alerta violeta por la llegada de humo al país proveniente de incendios forestales que afectan a Bolivia y Brasil, aviso que incluye a unos 60 distritos bonaerenses, entre ellos Pilar. De hecho en el distrito la nube ya mostró consecuencias este lunes con un sol tapado entre las nubes y el efecto del huno.

El organismo del clima informó que en las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Corrientes, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, Catamarca, La Rioja y Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el humo podría “representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social”.

En territorio bonaerense, el humo alcanzará la zona norte de la provincia y el sector del Río de la Plata hasta la zona de La Plata.

Los distritos incluidos en la alerta son Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

Asimismo, el humo generaría inconvenientes en Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Jose C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Miguel y Tres de Febrero.

Finalmente, el aviso también rige para Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Berisso, Ensenada, La Plata, Brandsen, Cañuelas, Magdalena y San Vicente.

Desde la Secretaría de Emergencias dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, se informó que el humo puede registrar “leves disminuciones a la visibilidad (6 a 8 km), una reducción que no trae mayores dificultades a la población más que, en algunos casos, olor a humo”.

A su vez se informó que por el momento “se puede apreciar sobre ese sector de la PBA es nubosidad baja, que tal vez se pueda confundir con humo, pero que solo podría generar algunas lloviznas aisladas”.

Se espera que el efecto sea mayor durante la tarde del día martes. Siempre con una intensidad notablemente inferior a la que afecta al norte del país.

Es importante agregar que se esperan nieblas para todo el centro y norte de PBA durante la madrugada y mañana del martes lo cual, sumado al fenómeno, sí podría reducir de manera significativa la visibilidad en ese período.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar