Ola polar

Pilar en alerta naranja por las bajas temperaturas

El inicio de la semana registró una mínima de 0º a las 7 de la mañana. Este martes se esperan registro de hasta 3º bajo cero y se extiende el alerta para toda la región.

8 de julio de 2024 - 19:51

La ola polar se profundiza en Pilar donde en la mañana de este lunes se registró una temperatura de 0º a las 7 de la mañana. Para este martes se espera una temperatura mínima de -3°C, por lo que el frío se profundizará y se recomienda tener máxima precaución al momento de salir del hogar. La máxima se estima que llegue a los 8°C.

“Las temperaturas mínimas más bajas se darán principalmente en el centro y norte de la PBA con valores que estarán entre -5°C y -1°C. En el resto de la Provincia de Buenos Aires (PBA), se esperan temperaturas mínimas alrededor de los -2° y 0°C. Algunos de los valores estimados pueden ser localmente menores”, señalaron desde el Servicio Metereológico Nacional.

El miércoles, si bien tendremos una mínima de -2°C durante las primeras horas del día, la máxima anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional es de 11°C con el cielo despejado, por lo que el sol nos dará una tregua del frío intenso.

Manteniendo la subida gradual de la temperatura, el jueves por primera vez en la semana, se espera una mínima de 1°C y una máxima de 12°C, con el cielo mayormente nublado pero sin probabilidad de precipitaciones.

El viernes tendremos una jornada muy similar a la del jueves, con una temperatura que oscilará entre los 2°C y los 11°C con el cielo ligeramente nublado.

Fin de semana en Pilar

Este fin de semana, que dará comienza a las vacaciones de invierno en las escuelas, se espera una temperatura de 2°C con el cielo algo nublado durante la mañana. Mientras que por la tarde se espera que alcance los 13°C con el cielo completamente despejado.

El domingo se espera que sea el día menos frío de toda la semana, con una mínima que se espera que sea de 6°C con el cielo despejado y un sol que ayude a aliviar la helada. Mientras que por la tarde la máxima llegará a ser de 14°C y será una jornada donde los jóvenes podrán disfrutar de sus vacaciones invernales.

Recomendaciones

Debido a los días consecutivos de temperaturas bajas extremas que se están registrando en algunos sectores de la PBA se recomienda: tomar abundante líquido caliente, no dejar nada que se pueda quemar cerca de los calefactores, mantener los ambientes ventilados para evitar la inhalación de monóxido de carbono, usar ropa adecuada para bajas temperaturas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar