Reclamo

Piden la reparación de una calle que conecta varias zonas de Pilar

Es la llamada Calle 70, que une a la ruta 34 con Estancias del Pilar y la zona de Carabassa. Señalan que desde un emprendimiento la usa de desagüe, volviéndola intransitable.

27 de mayo de 2024 - 14:13

Debido al mal estado de una calle que podría conectar a varias zonas de Pilar, vecinos pidieron por su reparación, al tiempo que reclamaron por un presunto vuelco de líquidos que estaría dañando aún más al camino.

Se trata de la denominada Calle 70, que conecta a la ruta 34 a la altura del club de campo Golfer´s con el complejo de barrios Estancias del Pilar, en inmediaciones del Colegio Los Robles.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pilaradiario/status/1795142606525010267&partner=&hide_thread=false

“Es un camino semi rural, bastante precario, de alrededor de 7 kilómetros”, expresó María Luz Feuerman –vecina de la zona- en diálogo con El Diario, “que igualmente nos acorta bastante las distancias y tiempos”.

5210d0f3-ab8e-42bb-9a36-bc724a78e7d1.jpg
La Calle 70 conecta la ruta 34 con Estancias del Pilar y zonas aledañas.

La Calle 70 conecta la ruta 34 con Estancias del Pilar y zonas aledañas.

A dicho camino “lo mantenía una empresa que estaba realizando un emprendimiento privado –recordó la mujer-, pero cuando lo terminaron dejaron de hacerlo”. Por esto, “los vecinos contrataron una máquina para que pase periódicamente y mantenerlo, pero luego llegaron las lluvias y hace dos meses que no se puede usar”.

No obstante, la seguidilla de tormentas de marzo y abril no fueron la causa principal para el deterioro de la calle, de acuerdo a lo que creen los usuarios: “Hay unos 30 metros que están inundados, como si estuvieran volcando desagües de un barrio. Así convirtieron ese tramo en una laguna”. De hecho, este mismo lunes quedó estancada una camioneta cuando su conductor intentó pasar.

Se trata de anegación que en efecto no tiene más de 50 metros pero que complica el paso. “Alguien está tirando esos líquidos a la altura de un barrio adyacente, volviendo a la calle imposible de atravesar, ya que el resto está bien”.

Sobre esto, María Luz afirmó que “es una calle importante porque podría ser una vía alternativa para los barrios de Estancias, por ejemplo. Con la tormenta de diciembre no podían salir porque se habían caído árboles”.

De la misma forma, “en Carabassa se rompió un puente y están usando otros caminos, sería una alternativa importante para muchos”. E incluso propuso “arreglar el camino de la calle Las Truchas, que da a la Asociación Argentina de Polo, que está detonada (sic)”.

Además, señaló que en su caso particular “tengo que ir hasta la rotonda de la ruta 28, que tiene tráfico infernal, por lo que tardamos 50 minutos haciendo 15 kilómetros, cuando podríamos ir por ese camino interno”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar