Unas 13 personas resultaron aprehendidas en la localidad de Fátima en la tarde de ayer. Cinco -entre ellas una mujer embarazada- fueron arrestadas por un conflicto vecinal. Mientras que otras 7, entre las que había tres menores de edad, fueron aprehendidos por intento de usurpación de un inmueble.
El primero de los hechos tuvo lugar en la intersección de Río Danubio y Cramer del barrio Río Luján cuando por causas que se desconocen, se enfrentaron una mujer de 28 años, otra de 24 que se encuentra cursando un embarazo de 7 meses de gestación y dos sujetos -padre e hijo- de 53 y 17 años y un tercer hombre de 20 años.
Las dos mujeres presentaban heridas leves en la cabeza por lo que tras ser aprehendidas, fueron trasladadas al Hospital Central de Pilar a fin de recibir curaciones.
En tanto que el individuo de 53 años presentaba una herida corto punzante en la pierna derecha, por lo que fue asistido en el lugar. Mientras que el sujeto de de 20 años presentaba una herida cortante en la cabeza producto de un golpe con una piedra por lo que fue derivado al Hospital Central de Pilar. En el mismo nosocomio se presentó un hombre de 35 años con heridas de arma blanca en hombro derecho, tórax y golpe en la cabeza, producto de la misma pelea. En la actualidad, continúa internado en observación y fuera de peligro.
Intervino el destacamento de Fátima y la UFI de turno, que caratuló la causa como "Lesiones recíprocas".
Posteriormente, en un departamento de la calle Cramer y Terrada del mismo barrio, una mujer de 25 años denunció que unos siete sujetos intentaron usurpar su vivienda.
Así, fueron aprehendidas dos mujeres de 19 y 28 años, dos hombres de 18 y 19 años y tres menores -dos de 16 y uno de 13 años-, todos oriundos del barrio La Lomita y de Pilar centro.
Intervino personal de la Comisaría Pilar 1ra., del Destacamento de Fátima, del Destacamento del Parque Industrial, del Destacamento de Agustoni, del Comando de Patrullas de Pilar, de la Policía Local Pilar y de la Guardia Urbana.
Ante el accionar de los efectivos, los usurpadores se resistieron al proceder policial, agrediendo físicamente a los agentes.No obstante, se logró la aprehensión de los involucrados en el lugar, a excepción del menor de 13 años quien se dio a la fuga y tras una persecución, fue atrapado unos 200 metros más adelante sobre arteria Condarco entre Cramer y Yerbal.
La causa fue caratulada como "Aprehensión por usurpación de inmueble. Atentado y resistencia a la autoridad", por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar a cargo de Paula Romeo.