Manifestación

Peaje Larena: nuevo banderazo en reclamo de colectoras

Se realizó este sábado. Los vecinos se mantienen firmes en la protesta. La tarifa aumentó a $900.

3 de junio de 2024 - 14:32

Los vecinos de la zona del peaje Larena llevaron a cabo este sábado un banderazo al costado de las cabinas de la autopista Pilar-Pergamino. Una vez más, la demanda fue la construcción de caminos alternativos, pedido que se mantiene desde el inicio de su construcción (hace ya casi veinte años) pero que nunca se logró concretar.

Además, a pesar de que hace unas semanas se advirtió que ya no se levantaría barrera a los frentistas de cercanía, los vecinos mantuvieron su postura de no abonar las tarifas -ni vecinal ni normal- y aseguran que por no pagar no hay multa ni infracción.

En cuanto al banderazo, la protesta se realizó en forma pacífica y sin incidentes (a diferencia de algunas manifestaciones anteriores, en las que Gendarmería intentó desalojar a los vecinos por la fuerza).

Además de las iniciativas vecinales, cabe recordar que hace semanas, el Municipio de Pilar realizó una presentación en la justicia para volver a otorgar la eximición del pago del peaje a los vecinos residentes de las inmediaciones, hasta tanto la concesionaria cumpla con el contrato y construya las colectoras alternativas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar