DESDE EL PRÓXIMO SÁBADO

Parque Pilar: diversión asegurada que no se suspende por lluvia

Funcionará todos los días de las vacaciones de invierno en el Microestadio municipal. Se organizó para que las actividades no dependan del clima. Atracciones para toda la familia.

8 de julio de 2024 - 17:47

El Municipio de Pilar inició la cuenta regresiva para la puesta en marcha de Parque Pilar, la atracción que organiza todos los años de cara a las vacaciones de invierno y que, en esta edición, no se suspenderá por lluvia ni dependerá de las temperaturas.

Según adelantó el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario de Pilar, Juan Manuel Morales, la mayor parte de las actividades se localizarán bajo techo, dentro del Microestadio Municipal (Néstor Kirchner 1.400).

“Se pensó en un parque que dure todas las vacaciones de invierno sin tener que cortarlo, entonces vamos a tener” atracciones dentro y fuera del espacio techado.

Adentro del microestadio, se armará un domo en el que funcionará un cine inmersivo que se proyectará en 360º. La sala tendrá capacidad para 80 personas.

Estás adentro de la película, y en ese cine los chicos y los grandes, porque es para toda la familia, van a poder ver no solamente palículas infantiles, sino también van a ver el Planetario, una película sobre los dinosaurios y varias proyecciones más”, adelantó Morales.

“Decidimos ponerlo adentro para que lo podamos usar las dos semanas de vacaciones, por más que el clima nos acompañe o no. Sabemos que las vacaciones existen igual, así que vamos a tener el parque sin depender del clima, del tiempo”, explicó.

Fórmula 1

Adentro del Microestadio también habrá un sector de gammers “para que puedan, entre otras cosas, sentir lo que es hoy el fenómeno de (Franco) Colapinto”, el piloto pilarense que tiene un pie en la F1. Para eso, habrá simuladores para que los chicos -y no tanto- se sientan dentro de un auto de la máxima categoría mundial.

“Vamos a tener realidad virtual, flipper, y arcade”, agregó Morales.

“Decidimos que eso también esté adentro del Microestadio, así lo podemos utilizar, llueva o no”, dijo.

Aire y sol

Afuera del Microestadio, en el sector verde del polideportivo, estará el parque de inflables, “con más de 15 inflables gigantes, con carrera de obstáculos, con otros inflables que son para jugar, el reloj loco, que ese es un inflable que da vuelta con dos péndulos y los chicos tienen que saltar o bajar según como viene en ese momento”, detalló Morales.

“El parque de inflables es el lugar donde da el sol toda la tarde, así que pueden ir los grandes a tomar mate si el día está lindo, mientras los chicos se divierten”, señaló.

“Es un parque pensado para todos los vecinos, de todas las edades, para que puedan venir a disfrutarlo en estos momentos donde sabemos que se hace difícil, sobre todo las familias que tienen varios chicos”, dijo.

Entrada La entrada será libre y gratuita, pero como todos los años, se recomienda inscribirse previamente en parquepilar.gov.ar para facilitar el acceso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar