En todo el país

Paro de colectivos: ¿Cuándo se tomará la decisión?

Habrá una reunión clave este lunes a las 16 para llegar a un acuerdo mediante conciliación obligatoria sino habrá paro de colectivos.

12 de junio de 2023 - 13:25

Este lunes a las 16 habrá una nueva reunión para intentar destrabar el conflicto. “Nos desafían y nos obligan a realizar la medida de fuerza por nuestro salario”, advirtieron desde el gremio de la UTA. Se cree que el martes pueda haber paro de colectivos en todo el país si no se llega a un acuerdo formal.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y ratificó que habrá un paro de colectivos general para este martes 13 de junio. Este lunes 12 vence la última conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Hoy a las 16:00, se desarrollará un nuevo encuentro en el que si no hay acuerdo por las paritarias del sector derivará en que se paralizará el transporte de colectivos en todo el país.

Este lunes vence la conciliación obligatoria y mañana podría haber paro de colectivos

Este lunes a las 16 vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y, a partir de este martes 13, el transporte público automotor tendrá suspendidos los servicios, si antes no se alcanza un acuerdo luego de que fracasó el encuentro anterior, ocurrido el jueves pasado. La medida podría afectar a “diez millones de usuarios diarios del AMBA y nueve millones en el interior del país, por lo que será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial”, advirtieron desde la UTA.

Por qué puede haber paro de colectivos el 13 de junio: las líneas afectadas

Según la UTA, las empresas “se niegan a acordar un aumento salarial” y de no acordarse los salarios para el personal representado, en la próxima audiencia del lunes 12 de junio ratificarán un paro de colectivos para el martes 13 por 24 horas a nivel nacional.

Los servicios afectados abarcan a todas las empresas de corta y media distancia de todo el país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar