Tendencias

Olivia y Enzo, los nombres más elegidos para los bebés pilarenses del 2023

De acuerdo con los datos del Registro Nacional de las Personas, se inscribieron en Pilar 5.478 nuevos habitantes. Clásicos, influencias extranjeras y algunas sorpresas en el top five.

Por Celeste Lafourcade 30 de diciembre de 2023 - 18:40

Entre los elementos que nos revelan las tendencias y las costumbres de una época, los nombres elegidos para los bebés son quizás los más elocuentes. Novelas, futbolistas, artistas e hijos de famosos han dejado su huella en distintas generaciones.

El año en el que los argentinos saboreamos la tercera copa del mundo conquistada a fines del 22, no podía ser la excepción. En el 2023 el triunfo mundialista se sigue colando en las partidas de nacimiento de los varones, tanto que Enzo, el nombre de pila del mejor jugador joven (y argentino) del mundial, fue el nombre más repetido.

Así, de acuerdo con los datos proporcionados a El Diario por el Departamento de Formación y Comunicación del Registro Provincial de las Personas, 71 bebés fueron bautizados de esa manera en estos 12 meses.

Casi en un empate técnico, con 70 registros, el segundo lugar fue para Mateo que a esta altura ya es un clásico de los top five pilarenses. El nombre que lleva el hijo mediano –y más popular debido a sus travesuras- de Lionel Messi había encabezado el conteo en 2021 y estuvo entre los más elegidos del 22.

En tanto que Felipe, un clásico español, se quedó con el tercer y peleado lugar con 69 exponentes.

La influencia anglosajona no se quedó afuera tampoco este año, teniendo en cuenta que el cuarto puesto fue un empate entre Liam y Noah, con 53 inscripciones por lado. Si el primero remite al líder de la banda Oasis, el segundo también podría estar vinculado con la música dado que es el nombre elegido por el cantante Michael Bublé y por Luisana Lopilato para su primer hijo.

Curiosamente, estos mismos dos nombres ocuparon el tercer y cuarto lugar del conteo de 2021.

Las nenas

De acuerdo con los datos suministrados por el organismo provincial, en todo el 2023 se inscribieron en total en todas las delegaciones del Registro de las Personas que funcionan en el distrito 5.478 recién nacidos, 741 menos que aquellos 6.219 anotados en 2022 y 90 menos que los 5.568 del 21. Es decir, que en promedio se registraron unos 15 bebés por día en Pilar durante este año.

En el mundo de las niñas, el primer puesto no resultó una sorpresa. Olivia, que en 2021 ocupó el tercer lugar y que desde hace una década viene picando en punta, se quedó con la cabecera indiscutida del top five a 20 puntos de diferencia del puesto número 2, con 95 exponentes.

El segundo casillero fue para Emma con 65 inscripciones, que también viene colándose en entre los más elegidos desde el 2021, seguido por Emilia –con 60 niñas llamadas así- que había liderado el ranking en 2022.

La novedad, en tanto, llegó de la mano de Roma, que se quedó con el cuarto lugar. Así, 49 bebés pilarenses fueron bautizadas como la ciudad capital de Italia en 2023. El quinto lugar con 46 inscripciones fue para otro nombre italiano, Isabella, que viene cotizando en alza desde hace varios años y que en 2022 se había quedado con el segundo lugar en el distrito y con el primero en toda la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que el año pasado los nombres más elegidos en Pilar fueron Bruno y Emilia, seguidos por Lionel e Isabella, mientras que en 2021, Mateo y Yasmín fueron los más repetidos.

Top 5 de nombres pilarenses

  • Enzo

    • Mateo

    • Felipe

    • Liam

    •Noah

  • Olivia

    • Emma

    • Emilia

    • Roma

    • Isabella

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar