Este sábado

Nuevo banderazo en el peaje Larena

Los vecinos de la zona volverán a pedir por las colectoras. Insisten en que no hay que pagar la tarifa.

31 de mayo de 2024 - 16:11

Como ocurrió hace dos semanas, vecinos de la zona del peaje Larena volverán a llevar a cabo un banderazo junto a las cabinas de la autopista Pilar-Pergamino. La manifestación se realizará este sábado, a partir de las 16 con la consigna "Sin colectora no hay peaje".

De la misma forma, se insistirá con la postura de no abonar ningún tipo de tarifa, "ni normal, ni vecinal", por lo aconsejan: "No se deje amedrentar en las cabinas. Sólo debe decir 'no pago' y esperar por la apertura de la barrera". En este sentido, aseguran que por no abonar "no hay multa ni infracción".

La convocatoria fue hecha para las 15.30 en la entrada del barrio Parque Sakura, en Exaltación de la Cruz. Desde allí partirán los vecinos para ubicarse a metros de las cabinas, en la mano a Capital.

La protesta más reciente tuvo lugar el domingo 20 de mayo, cuando un grupo de manifestantes se ubicaron a metros de las cabinas y entonaron consignas centradas en el pedido de caminos alternativos, una condición obligatoria que –a casi 20 años de iniciados los trabajos- nunca se concretó.

Siempre en alerta, los vecinos volvieron a las reuniones y manifestaciones tras el aumento del 200% dictado por el Gobierno nacional semanas atrás, cuando el peaje pasó de $300 a $900.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar