Con una convocatoria récord que superó las 400 empresas, se realizó durante la jornada de ayer en Pilar una nueva edición de la Ronda de Negocios Multisectorial organizada por la Provincia de Buenos Aires.
El intendente se refirió a la situación por la que atraviesa el sector industrial en Pilar durante la Ronda de Negocios Multisectorial organizada por la Provincia de Buenos Aires en Pilar.
Con una convocatoria récord que superó las 400 empresas, se realizó durante la jornada de ayer en Pilar una nueva edición de la Ronda de Negocios Multisectorial organizada por la Provincia de Buenos Aires.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del intendente Federico Achával, que insistió en que "las políticas públicas que está llevando adelante el Gobierno Nacional no son las que la Argentina necesita para generar un país con mayor desarrollo inclusivo y entiendo además que muchas de las decisiones que tomó el gobierno nacional han complejizado el entramado productivo de Pilar y de la Argentina". No obstante, "creo que quedarnos en el análisis aquellos que tenemos responsabilidad de gobierno es incompleto, tenemos que generar políticas públicas que tiendan a atenuar esa situación o a generar oportunidades".
"Por eso -continuó- eso entiendo que esta ronda de negocios que la llevamos adelante en años anteriores en un proceso inflacionario en la Argentina que hoy continúa pero que además se agrava con la caída del consumo, sigue siendo importante. Demuestra que tenemos una forma de políticas públicas que trascienden la conveniencia o no de acuerdo a quien gobierna".
"El desafío como antes era resolver la inflación, ahora es resolver la inflación y la caída del consumo. El Estado provincial y municipal tienen cosas para aportar desde ronda de negocios, favorecer la generación de empleo a nivel local, facilitar los procesos de habilitación, facilitar procesos de inversión", destacó el primer mandatario local.
Puesto a analizar el futuro a corto plazo del sector productivo local, reconoció que "veo el futuro con mucha dificultad, lo venimos hablando con las distintas cámaras de comercio, con distintos comerciantes, particularmente con las Pymes que son las que primero sienten el impacto porque la economía diaria tiene una mayor incidencia en el cuadro de resultados y con una preocupación de mediano término que es la pérdida de empleo o el desgranamiento de la capacidad de generación de empleo en Pilar.
"Para nosotros (el empleo) es fundamental porque nuestro proyecto de gobierno está sustentado sobre dos bases, la educación y el trabajo. Si se desmembra uno, entendemos que empieza a complejizarse la situación de mejorarle la vida a todos y a todas".
Y aunque recordó que "a nosotros nos tocan otras demandas y tenemos poca incidencia en la capacidad de llevar adelante políticas públicas a nivel económicas", asumió que "sí tenemos una necesidad muy importante de representación, de alzar la voz sobre las situaciones que vivimos todos los días".