Dos días antes de la llegada del año nuevo, Romina Palacios de 37 años comenzó con las contracciones propias del trabajo de parto que le anticipaban que la llegada de su hija estaba cerca. La intensidad de los dolores, ya conocidos por tratarse de su quinto alumbramiento, no dejaban dudas: la beba estaba por nacer.
Ante la inminencia del parto, decidió llamar al 911 para solicitar asistencia y poco después, dos mujeres policías del Comando de Patrullas de Pilar, Marina Macia y Cintia Mugica, se hicieron presentes en su domicilio de la calle Santa Margarita al 1400, en Del Viso. Aunque solicitaron una ambulancia al SAME y mientras aguardaban por su llegada, las oficiales debieron ponerse manos a la obra. Minutos después, a las 16:48 del 30 de diciembre la beba -cuyo nombre hasta entonces no había sido decidido por su familia- llegó al mundo.
Poco después arribó la ambulancia que constató que tanto la mamá como la nena se encontraban en buen estado de salud y tras efectuar el corte del cordón umbilical, ambas fueron trasladadas al Hospital Materno Nuestra Señora del Pilar.
beba (2).jpeg
La beba recién nacida junto a una de las oficiales que asistió en el parto.
El Diario de Pilar