Rápido accionar

Médicos le salvaron la vida a un nene de 3 años que cayó a una pileta

El menor fue reanimado por profesionales en el Hospital de Presidente Derqui. Fue fundamental la cercanía entre el nosocomio y el lugar del accidente.

28 de septiembre de 2024 - 09:19

El rápido accionar del equipo médico del Hospital de Presidente Derqui le salvó la vida a un nene de 3 años que había caído en una pileta y llegó inconsciente al nosocomio.

El hecho ocurrió durante la mañana del jueves, cuando los médicos de guardia del Hospital de Derqui recibieron a un niño inconsciente y con signos de hipotermia. La madre logró contarles a los médicos que había perdido de vista al chico y que segundos más tarde lo encontró flotando en la pileta, boca abajo. El equipo médico realizó inmediatamente todas las maniobras de reanimación necesarias, e incluso calentó el cuerpo del pequeño, hasta que el niño empezó a reaccionar.

El nene, de nombre Tomás, fue estabilizado en el hospital y se le realizaron todos los estudios necesarios para evaluar su condición y evitar posibles complicaciones.

Para el desenlace fue fundamental la cercanía del hospital derquino con la zona en la que ocurrió el accidente doméstico, ya que si el niño hubiese tenido que ser trasladado a un lugar más lejano se hubiesen perdido minutos vitales y la resolución podría haber sido distinta.

En el nosocomio de Presidente Derqui, el equipo médico que trabajó articuladamente y de forma interdisciplinaria, involucrando emergentólogos, enfermeros, terapistas, pediatras y cardiólogos que lograron salvar la vida de Tomás.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar