Encuentro

Más de 100 almas se unieron en un "renacimiento" espiritual en la Reserva Natural de Pilar

Organizado por las agrupaciones OMABE y Camino al Ser, el evento propuso una jornada de introspección, sanación y vida comunitaria en pleno contacto con la biodiversidad local.

14 de enero de 2026 - 13:46

Bajo el lema “Encuentro de Almas”, la jornada del pasado domingo transformó a la Reserva Natural de Pilar en un epicentro de conexión natural y espiritual. El evento culminó con una emotiva red humana alrededor del “árbol mágico” del predio.

En lo que fue anunciado como el “primer portal de manifestación del año”, la Reserva recibió a casi un centenar de personas que se dieron cita para participar del Encuentro de Almas.

Organizado por las agrupaciones OMABE y Camino al Ser, el evento gratuito propuso una jornada de introspección, sanación y vida comunitaria en pleno contacto con la biodiversidad local. Asimismo, facilitadores de otros espacios brindaron sus terapias.

Desde las 10, los asistentes -provenientes de diversos puntos de la zona y aledaños- comenzaron el registro para dar inicio a una grilla de actividades holísticas diseñadas para el bienestar integral. Por la gran concurrencia, las terapias se repitieron tanto a la mañana como a la tarde “de forma tal que todos los presentes puedan disfrutar de ellas de manera más consciente y en un espacio armonioso y necesario”, manifestó Belén, integrante de OMABE y encargada de la coordinación del encuentro.

Sanación y movimiento

A lo largo del día, los participantes transitaron por diversas estaciones de aprendizaje y conexión. En uno de los espacios fueron guiados a una meditación, dándose así un momento de centralización e introspección a cargo de Melisa (OMABE). Seguidamente, Ayelén de Mantis Yoga (escuela que ella dirige) brindó sus saberes a través de una práctica de cuerpo y mente.

Mientras tanto, en el otro espacio, los presentes disfrutaron de una charla profunda acerca de biodecodificación, feng shui y constelaciones familiares coordinada por Verónica (de Camino al Ser), quien además realizó actividades de liberación con dinámicas para el retorno al origen sagrado. Seguido a eso, Ezequiel (El séptimo pez), “encantó” a todos con una tirada express de tarot, donde cada alma recibió un mensaje de luz que guiará su camino.

El almuerzo compartido fue otro de los pilares de la jornada, fomentando el concepto de “tribu” y la responsabilidad ambiental, manteniendo la premisa de no dejar huella en el entorno natural.

El broche de oro: Red sincrónica y el “Árbol Mágico”

El momento más movilizador de la tarde llegó con la Inmersión Sonora Regeneradora, liderada por Daniela (Bodhi Espacio) junto a su compañero Gustavo, donde las vibraciones y la armonía interior prepararon el terreno para el cierre. Junto a sus “mágicos” y bellos instrumentos cautivaron y sedujeron toda alma presente.

El encuentro finalizó con un ritual de intenciones y un “abrazo energético” masivo. El escenario para este cierre fue el emblemático árbol mágico de la Reserva. Allí, los casi 100 presentes conformaron una “unión en red sincrónica de energía”, experiencia que los organizadores describieron como el momento exacto donde dejaron de ser individuos para convertirse en una verdadera comunidad, en “una tribu, haciendo extensivas las raíces de aquel árbol que los unió entre la tierra y el cielo… -concluyó Belén- Dejaron allí la manifestación, ese propósito de vida de forma de enraizarlo y hacerlo crecer hasta el infinito en un fluir de energía hacia la última rama alta de la copa del árbol que se perdió en el horizonte y se fundió en el Akasha”.

“Vinimos a recordar quiénes somos y hacia dónde queremos caminar”, expresaron desde la organización, destacando la importancia de generar estos espacios gratuitos de contención y despertar espiritual en tiempos de cambio.

Gratitud en acción: donación para la Reserva Natural de Pilar

Si bien el encuentro fue totalmente gratuito, la comunidad ha decidido canalizar la energía de gratitud en una acción solidaria para el mantenimiento del predio.

Actualmente, la organización del Encuentro de Almas está recolectando colaboraciones voluntarias destinadas a la compra de tablas de saligna cepilladas, las cuales serán donadas formalmente a la Reserva Natural de Pilar el próximo fin de semana.

Quienes deseen sumarse a este gesto de retribución pueden realizar su aporte de cualquier valor a través de transferencia bancaria al alias encuentrodealmas (cuenta a nombre de María Belén Gerbaudo). Lo recaudado permitirá mejorar la infraestructura de la Reserva para que todos los visitantes puedan seguir disfrutando de este pulmón verde.

El tejido de la tribu: quiénes sostuvieron el encuentro

Detrás de cada actividad hubo un facilitador entregando su saber con el propósito de expandir bienestar.

Para continuar el camino iniciado en la Reserva, estas fueron cada una de las propuestas que hicieron posible la magia:

  • OMABE (Energía y Espiritualidad): un espacio dedicado a la consciencia y el despertar espiritual, liderado por Belén y Melisa. Instagram: @omabe_energia_y_espiritualidad
  • Camino al Ser: acompañamiento en procesos de sanación y retorno al origen, de la mano de Verónica. Instagram: @camino.al.ser_
  • Mantis Yoga: el cuerpo como templo; la escuela dirigida por Ayelén para encontrar equilibrio en el movimiento. Instagram: @mantis.yoga
  • Bodhi Espacio: la medicina del sonido y la vibración sonora para la armonía interior, junto a Daniela y Gustavo. Instagram: @bodhi_ok
  • El Séptimo Pez: mensajes de luz y claridad a través de la sabiduría del tarot, con la guía de Ezequiel. Instagram: @el_septimo_pez

Desde la organización del Encuentro de Almas agradecen la colaboración de los/as fotógrafos/as que tomaron espectaculares tomas de forma voluntaria (@pandora.fotografias, @harol_ph, @espacio.aum).qQ

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar