Mañana

Marchan por la aparición de Julieta Scazzino y Loan Peña

Se realizará en la Plaza 12 de Octubre, organizado por el Movimiento de Mujeres de Pilar.

9 de julio de 2024 - 12:18

El Movimiento de Mujeres en Lucha de Pilar organiza mañana una marcha en la Plaza 12 de octubre de Pilar para reclamar por la aparición de Julieta Scazzino, la nena pilarense de 7 años que está desaparecida desde el mes de abril cuando su madre se la llevó sin la autorización paterna a Chile y por la del nene correntino Loan Danilo Peña, del que no se tienen noticias desde el 13 de junio.

"Aparición con vida Ya", reza la convocatoria que se concretará mañana a las 16:30 en el espacio verde pilarense.

Cabe recordar que Julieta Scazzino vivía en Manzanares con su papá, a quien la Justicia le había dado su tenencia, cuando fue retirada por su madre de su centro de vida y trasladada de forma irregular a Chile.

Desde el 15 de abril nada se sabe de ella y su familia paterna apunta a la deficiencia de los controles migratorios en la frontera con el país trasandino. Interpol emitió una alerta amarilla para dar con la nena.

Por su parte, Loan Peña desapareció el pasado 13 de junio tras compartir un almuerzo familiar con su padre en la casa de su abuela en el paraje El Algarrobal del municipio correntino de 9 de Julio, del que participaron tíos, primos y otros invitados, entre ellos un excapitán de la Marina y una funcionaria de dicho municipio.

Por el caso hay ocho detenidos, entre ellos, el comisario de la localidad de 9 de Julio que inició la investigación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar