Por más de U$S 70 millones

Manaos compró la empresa Cunnington, radicada en el Parque Industrial de Pilar

La fábrica de gaseosas fue adquirida por la firma Refres Now, que también compró la marca Neuss. Las empresas seguirán funcionando de forma independiente y sin ajustes de personal.

29 de julio de 2025 - 16:31

La fábrica de gaseosas Cunnington radicada en el Parque Industrial de Pilar cambiará de manos luego de que fuera adquirida por la firma Refres Now, propietaria de la gaseosa Manaos. La operación, que también incluyó la compra de la marca Neuss, se concretó por US$74 millones.

La operación, liderada por el empresario Orlando Canido, representa un movimiento clave en la estrategia de expansión de Refres Now, que busca competir en un segmento dominado históricamente por Coca-Cola y PepsiCo.

Según trascendió, Cunnington y Neuss continuarán operando de forma autónoma, dado que la intención de los compradores no sería fusionar las dos empresas, sino mantener estructuras separadas, con un gerenciamiento independiente y sin ajustes de personal.

Cabe recordar que la transacción se llevó a cabo en un contexto marcado por la retracción del consumo de bebidas sin alcohol, con caída del 3,3% en el primer semestre de 2025.

Historia

Refres Now fue creada en 2004 por Orlando Canido, quien fundó la compañía tras romper comercialmente con Coca-Cola. Actualmente la empresa cuenta con 15 líneas de embotellado capaces de producir 63.000 botellas por hora en su planta de Virrey del Pino

En sus dos décadas de trayectoria, la firma consolidó un modelo de negocios basado en campañas de distribución nacional y precios accesibles. Su producto más emblemático es la gaseosa Manaos que se convirtió en uno de los refrescos gaseosos más vendidos en el interior del país, posicionándose como una alternativa popular en el segmento de bajo costo.

En tanto que Cunnington fue fundada en 1920 por Juan Vicente Sangiácomo, un inmigrante genovés, y permaneció en manos de su familia durante más de seis décadas. En 1997 pasó al control de la empresa Prodea, que ahora deja la compañía en manos de Refres Now.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar