Tarifazo

Luz: empiezan a llegar facturas de $100 mil a casas de familia

Esta semana, los usuarios comenzaron a recibir boletas con cifras impactantes. La situación será más grave a llegar el invierno.

19 de abril de 2024 - 17:02

En las últimas horas se dieron a conocer varios casos de vecinos que deberán pagar estas altas sumas al menos durante los próximos dos meses (cabe recordar que las facturas se desdoblan en dos pagos casi similares). A su vez, con el agregado de que es un período del año en el que –por el clima templado- no suelen utilizarse la calefacción ni el aire acondicionado.

Números

Al llegar las primeras facturas, El Diario pudo conocer los casos de algunos vecinos de la zona. Una de las boletas –proveniente de Villa Rosa- marca $103.393,35, al haber registrado un consumo de 1.498kw en los últimos 60 días.

Dicha factura vence el 30 de abril, momento del en el que los sueldos aún no suelen estar depositados. Además, sorprende el costo del cargo fijo (29.500 pesos) y ya figura el pago de un retroactivo (11.300 pesos) bajo el nombre de “Ajustes y otros conceptos”.

Cabe aclarar que la situación antes descripta se da en un hogar que no cuenta con servicios de agua corriente ni de gas natural, dependiendo exclusivamente de la energía eléctrica.

En otro hogar similar al anterior (sin gas ni agua), en este caso en la zona de Pellegrini, la factura fue de 98.377,01 pesos, a pagar el 2 de mayo. El consumo fue casi idéntico a la anterior, con 1.358kw en los últimos dos meses. En dicha boleta los consumos eléctricos ascienden a $62.000, con cargo fijo de $19.500.

factura pelle 3.jpg
Un vecino compartió su factura de 98 mil pesos.

Un vecino compartió su factura de 98 mil pesos.

Asimismo, se han dado a conocer facturas de, por ejemplo, 102 mil pesos, y hasta casos más extremos en los que familias recibieron una boleta superior a los 150 mil pesos.

Un contexto por demás difícil para los hogares comunes, escenario que es todavía más oscuro si se toma en cuenta que aún faltan los meses de mayor consumo, es decir, durante el invierno.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar