A principios de la década de 1990 en aquel Pilar donde "nos conocíamos todos", como evocan todavía los nostálgicos, encontrarse con una figura de la televisión era una verdadera sorpresa. A diferencia de lo que sucede en la actualidad, los famosos todavía no habían descubierto el distrito y los actores aún parecían reservados a la gran ciudad.
Sin embargo hubo una artista, Luisina Brando -visionaria ella- que por entonces ya había apostado a asentarse en el verde y se transformó en una vecina más del Partido y en una clienta de sus negocios más conocidos. Tanto es así, que su familiaridad con una de las panaderías históricas del casco céntrico dejó uno de los legados más exquisitos que puedan encontrarse en la zona.
Se trata de la "torta Luisina" cuya receta fue aportada por la actriz a la panadería Jorge (Rivadavia entre Lorenzo López e Independencia), en un encargo que dejaría huella.
"Luisina Brando era vecina de Golfer´s y clienta nuestra y un día le pidió a mi papá, Jorge, si podía realizar una torta con bizcochuelo de vainilla y en cada corte crema de limón", afirmó Puchi Rey, hijo de Jorge y quien está a cargo ahora de la confitería.
La creación guarda ciertas similitudes con el tradicional postre Balcarce o con el chajá, aunque con la frescura y la acidez particular que le aporta el limón.
Puesto a describirla, Puchi explicó que "es un bizcochuelo de vainilla y en cada uno de sus dos cortes lleva una crema chantillí de limón y merengues rotos, es una torta bien humectada". La cobertura repite los ingredientes del relleno. Y como dato, también se puede guardar en el freezer para transformarla en una torta helada.
Percibiendo el éxito que podía llegar a tener en el mostrador, desde su primera edición Jorge decidió incorporarla al elenco estable de productos la confitería, no sin antes consultarle a la actriz si podía usar su nombre para bautizarla. "Fue un éxito desde el primer momento y hoy es la torta que más vendemos", afirman desde el local.
Las producciones se hacen por encargo con al menos un día de anticipación. La torta Luisina tiene un costo de $25.000 el kilo (entre 8 y 10 porciones). El tamaño puede variar a pedido de los clientes.