Luego de las dos jornadas del fin de semana pasado, este sábado regresa Parque Pilar Jurásico, la propuesta del Municipio para estas vacaciones de invierno. El evento, instalado en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, permanecerá a lo largo de todo el receso invernal.
Dinosaurios de más de 30 especies, con sonido y movimientos, están instalados en los senderos del enorme espacio ubicado en Honorio Pueyrredón (ruta 25) al 1200, con entrada libre y gratuita.
Una vez allí, el recorrido consta de dos modalidades: una de paseo libre y otra con el aprovechamiento de las visitas guiadas. Para tal fin, diez guías expertos en paleontología ofrecen todos sus conocimientos a los visitantes.
Además, en Parque Pilar Jurásico habrá zonas de arena para que los chicos jueguen a ser paleontólogos, descubriendo los restos fósiles de los grandes dinosaurios.
De la misma forma, los más chicos pueden dar rienda suelta a sus habilidades con el lápiz y el pincel en las zonas de pintura. En tanto, que una pantalla gigante proyectará películas y demás productos relacionados con la temática.
Tampoco falta el área de descanso para las familias, con mesas y asientos para hacer un alto en el paseo.
Durante el primer fin de semana, alrededor de mil personas por hora ingresaron al Pellegrini, número que se espera aún mayor con el comienzo de las vacaciones de invierno.